Agricultura celebra mañana en Jumilla una jornada informativa sobre las actuaciones del Programa de Desarrollo Rural

El director general de Regadíos y Desarrollo Rural, Julio Bernal, participa mañana en Jumilla (a las 10:30 horas, en el Aula de Cultura de Cajamurcia, calle Pasos, 2), en una jornada informativa para dar a conocer las características del Programa de Desarrollo Rural 2007-2013 (PDR) que establece directrices de las ayudas e inversiones que se concederán a la Región.

Esta jornada informativa, organizada por la Consejería de Agricultura y Agua, en colaboración con las organizaciones agrarias y las entidades financieras Cajamurcia y Cajamar, ofrecerá información relacionada con las oportunidades y ventajas que supone el Programa para las comunidades de regantes y las empresas de transformación y comercialización de productos del sector agroalimentario, principalmente.

Las principales líneas de actuación del PDR están destinadas a aumentar la competitividad de la agricultura y la silvicultura, así como a mejorar el medio ambiente y el medio rural y fomentar la calidad de vida en las zonas rurales.

Estas actuaciones prevén actuaciones sobre las infraestructuras de regadío y de la red de caminos rurales para permitir un importante ahorro y mejorar la calidad del agua, asimismo se pretende facilitará el acceso a las explotaciones agrarias. Estas últimas acciones persiguen favorecer la comunicación en el entorno rural y contribuir así a su desarrollo económico.

La Comunidad destinará este año más de 80 millones de euros, financiados con el fondo agrario europeo Feader, para promover el desarrollo sostenible y potenciar los niveles de calidad del medio rural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES