RTRM: "El Ayuntamiento de Jumilla veta a La 7 y la expulsa de una rueda de prensa"

Nota remitida por Radiotelevisión de la Región de Murcia:

El Ayuntamiento de Jumilla, por medio de su Jefa de Prensa y siguiendo instrucciones del Alcalde y senador, el socialista Francisco Abellán Martínez, expulsó esta mañana al equipo de 7 Región de Murcia de la rueda de prensa a la que había acudido argumentando “disconformidad” con el tratamiento informativo que recibe el municipio de parte de la televisión autonómica.

El domingo, la Jefa de Prensa del Alcalde se había puesto en contacto con la corresponsal de La 7 en la zona, Patricia Azorín, para expresarle su veto a la televisión autonómica al advertirle de que su presencia no sería bien recibida en la Casa Consistorial y que, en caso de producirse, se vería obligada a solicitarle que abandonase las instalaciones.

Eso fue precisamente lo ocurrido esta mañana, ante lo que el resto de los medios presentes acompañaron al equipo de 7 Región de Murcia a la calle en señal de protesta.

A lo largo de la mañana el Director General de Radiotelevisión de Murcia, Juan Manuel Máiquez Estévez, trató de comunicarse con el Alcalde de Jumilla para esclarecer lo ocurrido. El Ayuntamiento respondió a estas solicitudes con un escueto correo electrónico en el que, además de reiterar su disconformidad con el tratamiento informativo que La 7 dispensa al Municipio y confirmar que el Ayuntamiento ya ha aplicado este mismo procedimiento de veto a otros medios, se comunicaba al Director General de Radiotelevisión de la Región de Murcia que, por razones de agenda, el Alcalde no podría mantener una conversación telefónica con él hasta después del día 25 de mayo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES