Severa González: “Abellán tapa su vergüenza con nuevos ataques a la Televisión Autonómica”

La diputada popular cree que el alcalde "no sabe a qué recurrir para esconder el gravísimo error que ha cometido prohibiendo la entrada al ayuntamiento a 7RM”

Severa González: “7Región de Murcia es la Televisión Autonómica más barata de España y además, este año, ha recortado su presupuesto por la crisis”

Afirma que “la censura comienza a ser una práctica habitual de Abellán que ya ha impedido en varias ocasiones que los medios desarrollen libremente su labor”

González insiste en pedir al PSRM que desautorice la actitud “censora” del alcalde de Jumilla.

La diputada del Grupo Parlamentario Popular Severa González afirmó hoy que el alcalde de Jumilla, Francisco Abellán, “tapa la vergüenza de haber echado del Ayuntamiento al equipo de la Televisión Autonómica con nuevos ataques a este medio de comunicación”.

Según González, el anuncio de Francisco Abellán que hoy ha manifestado que va a iniciar una autoría contra ‘7 Región de Murcia’ “no es más que otra locura del socialista que no sabe a qué recurrir para esconder el gravísimo error que cometió prohibiendo la entrada al Ayuntamiento a la Televisión Autonómica”.

Al hilo de la supuesta auditoria que solicita, González indicó que la Televisión Autonómica de la Región de Murcia “es la más barata de España y, además, a causa de la crisis económica y su principio de austeridad ha recortado su presupuesto para este año”.

La diputada popular señaló que la voluntad del primer edil de “controlar la libertad de expresión en el municipio” responde a su forma “habitual” de gobernar el municipio a través de “inadmisibles abusos de poder”.

“La censura comienza a ser una práctica habitual en el alcalde de Jumilla que ya ha impedido en varias ocasiones que los medios de comunicación desarrollen libremente su labor”.

Para Severa González, “es inconcebible que después de que la Asociación de la Prensa y el Colegio Oficial de Periodistas haya condenado esta acción, Francisco Abellán todavía no haya pedido disculpas públicas”.

Además, la diputada popular reiteró que “el control de los medios que quiere llevar a cabo el alcalde de Jumilla repercute directamente en todos los jumillanos que merecen recibir una información plural”.

“También estamos esperando a que su partido lo desautorice públicamente ya que el silencio que mantienen todos los dirigentes del Partido Socialista de la Región de Murcia significa que aprueban que el también senador autonómico echara a un equipo de televisión de un ayuntamiento pisoteando el principio constitucional de la libertad de expresión”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES