La Universidad del Mar impartirá un curso en Jumilla titulado ‘Conocer el vino a través del arte”

Así lo dio a conocer la concejal de Cultura y Turismo Juana Guardiola y se celebrará del 20 al 24 de julio

La concejal de Cultura y Turismo Juana Guardiola dio a conocer los acuerdos adoptados en la última Junta Local de Gobierno. Entre ellos, informó sobre el curso que va a impartir en Jumilla la Universidad del Mar. Será un curso sobre el vino y se celebrará del 20 al 24 de julio. El título del mismo es “Conocer el vino a través del arte” y declaró Juana Guardiola, “pretendíamos que el curso se impartiera durante el mes de septiembre, pero en estas fechas resulta imposible ya que los profesores que imparten los cursos ya se encuentran dando clase”. Referente a este curso todavía quedan muchos datos y aspectos por determinar, entre ellos, las inscripciones, por lo que la información que falta se ofrecerá en próximas fechas.

Por otro lado, la concejal informó sobre otros asuntos acordados en el citado órgano de gobierno. De esta manera, habló sobre la adhesión del Ayuntamiento de Jumilla a la concesión del Diploma de Servicios Distinguidos, a título póstumo, a favor de Antonio López Baños, aunque rechazaron “cualquier otra adhesión a la concesión de la Medalla de Oro de la Región de Murcia, mientras que no comiencen los trámites para que esta le sea concedida a Roque Baños”, según declaró Juana Guardiola quien añadió que “no dudamos de que estos reconocimientos que plantea la Comunidad Autónoma serán muy meritorios, pero consideramos que es también de justicia que se lo concedan al compositor jumillano”.

Otro de los acuerdos tratados en Junta Local fue la renovación de la póliza del seguro de responsabilidad civil y patrimonial que el Ayuntamiento tiene con Mapfre, por un año más, lo que supone un coste de 45.360 euros. También se aprobó dar continuidad a los servicios de limpieza que la empresa ADO lleva a cabo en los edificios municipales, lo que tendrá un gasto de 60.000 euros. Y otra de las prórrogas fue la del convenio que permite el uso de las instalaciones de la Cámara Agraria, donde actualmente se encuentra la Policía Local, por un año más.

También se dio el visto bueno a la permuta entre Samaguil S.A. y el Ayuntamiento para el paraje El Hornillo. En cuanto a liquidación de obligaciones, en esta ocasión los gastos ascendían a 220.0651 euros y se destina al pago de proveedores de la administración local. Por último, se aprobó el certificado de obras para la remodelación de la calle Velázquez, por importe de 28.147 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES