Unos desconocidos causan destrozos en el monumento al Nazareno, una escultura de 2,5 m. de alto

Jumilla, 1 jun (EFE).- Unos desconocidos arrancaron de su pedestal y lanzaron al suelo el monumento al Nazareno, una escultura de 2,5 metros de alto ubicado en Jumilla, informó hoy el alcalde de la localidad, Francisco Abellán.

El hecho ocurrió en la madrugada del pasado viernes al sábado cuando los servicios municipales de limpieza en su ronda habitual encontraron el monumento en el suelo, según explicó el alcalde.

Estos trabajadores avisaron a la policía local que, junto a la guardia civil, llevan a cabo las diligencias oportunas para tratar de localizar a los autores del acto de vandalismo.

El monumento al Nazareno ha sido trasladada a los locales de Protección Civil, donde se realizará una valoración definitiva de los daños por parte de los técnicos, antes de su reparación y posterior instalación en el jardín de las Ranas.

Fuentes de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa informaron de que el monumento se ha partido por la mitad y que fue arrancado en su parte inferior y lanzado al suelo.

El monumento a la comunidad nazarena de Jumilla, obra del escultor murciano José Antonio Hernández Navarro, que con un coste de 30.000 euros, fue inaugurado el pasado 3 de abril, representa a un capurucho que lleva en brazos a un niño vestido con la túnica de Semana Santa.

A principio de años unos niños, que fueron identificados por la Policía Local de Jumilla, provocaron daños materiales en las dos figuras danzantes instaladas en el jardín de la glorieta que fueron instaladas por el consistorio jumillano en homenaje al Festival Nacional de Folklore que se celebra en agosto.

Tras su reparación la figura de los dos danzantes fue instalada de nuevo en su lugar de origen, aunque el asunto está todavía en manos del juzgado de instrucción de Jumilla.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES