“Este libro es un homenaje al fútbol, al deporte y a la ciudad de Jumilla”

El secretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky tuvo palabras de elogio para la obra ‘Historia del Jumilla C.F.’ que fue presentada el sábado ante cientos de aficionados en la CAM

La afición jumillana se volcó el sábado con la presentación del libro ‘Historia del Jumilla C.F. - 80 años de una pasión’ y en un número cercano a 300 personas llenó el aula de cultura de la CAM para conocer de primera mano los secretos que escondía la obra.

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, fue el encargado realizar la presentación y no dudó en elogiar el trabajo realizado por Juan José Melero y José García, autores del libro. “Soy investigador y se lo complicado que es hurgar en las bibliotecas, extraer datos de los archivos y recoger todo el material posible con el objetivo de conseguir una auténtica memoria histórica, en este caso del Jumilla C.F.”, indicó Lissavetzky, que además señaló que: “este libro es un homenaje al deporte, al fútbol y a la ciudad de Jumilla. Es un homenaje al Jumilla C.F. en mayúsculas y en minúsculas y su título tiene mucho que ver con lo que representa el deporte: una pasión.

El secretario de Estado para Deporte destacó sobre todo la estupenda colección de fotografías que ofrece y no se olvidó de recordar momentos de la historia como el paso por el club del entrenador del Real Madrid Juande Ramos, del internacional Vidal o del mejor jugador local Antoñito Ibáñez. También resaltó que: “el fútbol es la máxima expresión del deporte en España y prueba de ello es que este aula de cultura cuyo aforo está completo un sábado por la mañana. Esto solo lo consigue el fútbol. Además, todo lo que sé de moral lo aprendí del fútbol”.

En al acto estuvieron, además, presentes el director general de Deportes Antonio Peñalver, el delegado del gobierno Rafael González Tovar, el alcalde de Jumilla Francisco Abellán, el secretario general de PSRM-PSOE Pedro Saura y el presidente del Jumilla Club de Fútbol Diego Aroca, así como varios miembros de la corporación local, representantes de la Federación Murciana de Fútbol, y exjugadores, entrenadores, directivos y aficionados del club vinícola.

Diego Aroca: “Hoy se escribe una página más de nuestro club”

El actual presidente del Jumilla Club de Fútbol Diego Aroca señaló que: “Hoy se escribe una página más de nuestro modesto club, algo que tengo que agradecer a los autores del libro Juan José Melero y José García. Yo he tenido el honor de ser presidente de este equipo en su 80 aniversario, pero viendo este libro que hoy presentamos me doy cuenta de que lo que verdad importa no somos las personas que hemos pasado por él en este tiempo, si no el club en sí”.

Aroca añadió, además, que el objetivo de su directiva es escribir las mejores páginas en la historia del club logrando el ascenso a Segunda División B la próxima temporada. Terminó su discurso animando a los presentes a que adquieran el libro editado por Siete Días.

Peñalver: “El fútbol ha vertebrado la relación entre las ciudades”

El director general de Deportes, Antonio Peñalver, centró su intervención en la importancia que tiene el deporte en los valores humanos. “Este acto, no es solo la presentación de un libro, ya que pretende inculcar con estas cosas los grandes valores que se trasmiten a través del deporte. El fútbol ha sido siempre ese vehículo que ha llevado a vertebrar las relaciones deportivas entre las ciudades”, señaló. Por supuesto no se olvidó de felicitar a los dos autores: “que han llevado a cabo una gran recopilación de datos para hacer realidad este libro”.

Abellán: “Aún recuerdo cuando los autores me contaron su proyecto”

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán fue el encargado de presentar al secretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky, refiriéndose a él como hombre de referencia del deporte del gobierno actual y agradeciendo enormemente su presencia.

En referencia al libro ‘Historia del Jumilla C.F.-80 años de una pasión’ señaló que: “Todavía recuerdo cuando hace cinco o seis años Juan José Melero y José García me presentaron, ilusionados, este objetivo que tenían en mente y que habían comenzado a desarrollar. Desde entonces los dos autores han trabajado, recopilado y organizado, durante años, todos los datos que aparecen en este libro, por lo que les felicito”. Abellán tuvo palabras de elogio a Siete Días Jumilla por abanderar este proyecto como editor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES