Aprobada una liquidación de obligaciones por valor de más de 150.000 euros para proveedores del Ayuntamiento

Fue uno de los puntos destacados de la última Junta Local donde el alcalde también habló de los daños sufridos en el monumento al Nazareno

La Junta Local de gobierno de esta semana aprobó, como uno de los puntos destacados, una liquidación de obligaciones por valor de 151.424,84 euros para el pago a proveedores. Estos acuerdos fueron dados a conocer por parte del alcalde de Jumilla Francisco Abellán quien destacó sobre esta liquidación de obligaciones que “es una cantidad considerable que permite ir cubriendo las necesidades que tiene el ayuntamiento, que hoy por hoy no son fáciles. Según Abellán, “los ingresos, no son ni la mitad de los que percibíamos, y los gastos, sobre todo los de personal y el gasto corriente, siguen siendo los mismos. Vamos aguantando, poco a poco, con estas dificultades, y les adelanto que el segundo semestre del año va a ser mucho más complicado que el primer semestre”. El alcalde también manifestó que “las existencias que tiene ahora mismo el ayuntamiento, sin contar los 2.142.000 que nos han llegado del Plan E, son de 2.682.162 euros, casi un millón de euros menos que hace dos meses, lo que significa que cada día o cada mes el ayuntamiento gasta o consume más que ingresa”, aseguró.

Sobre este tema, Francisco Abellán indicó que se informará en el próximo Pleno sobre la evolución de los ingresos y gastos, adelantando que: “en enero la diferencia entre ingresos y gastos era de 24.124 euros a favor, en febrero era de 285.000 en negativo, en marzo 83.039 euros en positivo, en abril 1.128.906 euros en negativo ya que se pagaron todas las facturas y todos los atrasos de personal, en mayo recuperamos parte porque tuvimos un superávit de 988.636 euros en positivo, y en junio, de momento, son 158.529 euros en positivo. Una tendencia contenida pero con una cierta referencia hacia la caída en ingresos”. Como posible ‘freno’ a este descendimiento de ingresos el alcalde señaló que para el segundo semestre se establecerá un plan de economía para acabar el año. Éste consistirá en “liquidar a las empresas eólicas y fotovoltaicas las cantidades pendientes por proyectos del año pasado y del anterior, liquidar todos estos proyectos que hayan estado en contencioso desde el principio y alguna licencia de obra importante en la que ya estamos trabajando para su aprobación en los próximos meses”, concluyó Abellán.

En la rueda de prensa sobre la Junta Local, Francisco Abellán se refirió al acto vandálico en el Monumento al Nazareno, sobre el que indicó que “en la mañana del pasado sábado me llamó la Policía diciéndome que perturbadores del orden habían desenroscado los pernios que sujetan el monumento al suelo y lo habían volcado, ya no sabemos si con la intención de llevárselo o simplemente para demostrar que se puede arrancar y se puede quitar”.

Abellán declaró que es inexplicable que alguien, por desconocidas razones haga eso por hacerlo: “Simplemente por hacer daño y sin saber a quién, porque de los que estamos aquí no hemos recibido daño alguno, pero moralmente es un daño al pueblo”. El alcalde concluyó informando de que el monumento ha sido retirado para arreglar los desperfectos producidos tras la caída, y que ya se han iniciado las pertinentes diligencias policiales para saber quiénes han sido los ‘machotes’ de esa gran obra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES