Aprobado el inicio de expediente para la construcción de una pista de atletismo al aire libre en el polideportivo

Ha sido uno de los asuntos tratados en la Mesa de Contratación y Junta Local de Gobierno que ha dado a conocer el portavoz del equipo de Gobierno Jesús Sánchez

El portavoz del equipo de gobierno Jesús Sánchez ha dado a conocer los acuerdos adoptados en la Junta Local de Gobierno y Mesa de Contratación del lunes 8 de junio.

En la Mesa de Contratación se ha aprobado el inicio de expediente para la construcción de una pista de atletismo al aire libre en el Polideportivo Municipal de la Hoya. Esta construcción se hace con arreglo a un convenio firmado con la Comunidad Autónoma de Murcia, en diciembre de 2008, y que se suscribe dentro de un Plan Extraordinario de Infraestructuras Básicas Municipales entre ayuntamientos y comunidades autónomas. Se va a hacer con arreglo a un proyecto presentado por el Arquitecto Joaquín Pérez y Plácido Cañadas, por importe de 713.514 euros y mediante un procedimiento negociado con publicidad. La intención es acometer esta pista de atletismo en este ejercicio.

Dentro de la Junta Local de Gobierno se ha aprobado, a propuesta de la concejal de Política Social Mariana Gómez, el nombramiento de Rosario Molina Mateo, como representante municipal en la Comisión de Valoración y Seguimiento del convenio del Servicio de Estancias Diurnas.

En gastos, se ha dado el visto bueno a una propuesta de la concejal de Personal, por importe de 1.298 euros, para la reparación de un equipo de climatización en despachos municipales. Se ha aprobado un gasto planteado por el concejal de Jardines, por valor de 732 euros, para la adquisición de nueve aparatos programadores de los circuitos de riego automatizados del jardín del Rey don Pedro, que sustituirán a los existentes, alguno de los cuales cuentan con más de 15 años de antigüedad.

Sánchez han informado también de la aprobación de una propuesta de la concejal Régimen Interior y Personal, relativa a la concesión de un importe mensual de 70 euros para gastos de mantenimiento de la ermita de San Agustín. Se aprueba la aportación municipal de 2009 a ACEVIN (Asociación de Ciudades del Vino) por importe de 10.000 euros.

Dentro de la liquidación de obligaciones se ha dado el visto bueno a una cantidad de 57.301 euros para gastos de mantenimiento de servicios, relativos a áreas como Educación, Deportes y mantenimiento de edificios municipales. A propuesta de la concejal de Mercados, se ha aprobado la cesión del uso del mercado central de Abastos a la Asociación Jumillana Amigos de la Música para actividades que van a desarrollar el día 13 de junio.

Se ha aprobado una propuesta para la puesta en marcha del repetidor de la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Es una propuesta, que se hace según la normativa vigente y según petición del Ministerio de Industria, “para dejar claro que la antena que se va a colocar en el monte de El Carche, para dar una cobertura prácticamente al 100% del municipio, no supone ninguna distorsión para la competencia del mercado y obtener la conformidad de la comisión del Mercado de Telecomunicaciones”, según señaló el portavoz del equipo de Gobierno.

La Junta Local de Gobierno ha aprobado un informe propuesta para la declaración de ruina del inmueble municipal situado en calle Albano Martínez, número siete. Este informe ha sido emitido por del Departamento de Obras y Urbanismo y en él se afirma que se debe proceder a declarar ruina inminente y a su demolición. Este inmueble fue producto de una permuta que se hizo en su día y según ha afirmado Jesús Sánchez “pretendemos que en el futuro en ese espacio se construya otro edificio municipal que albergue determinados servicios”. En este sentido, el portavoz ha indicado que “se están haciendo gestiones por parte del alcalde Francisco Abellán y la concejal de Política Social Mariana Gómez para estudiar la posibilidad de que ahí se construya el futuro Centro de Servicios Sociales, para lo que habrá que solicitar líneas de ayudas de las distintas administraciones”.

Por último, también se ha declarado la ruina en varios edificios situados en el Casco Antiguo. El acuerdo ha sido declarar la ruina de los inmuebles de calle Acomodadas 3, 5 (propiedad de una cofradía de Semana Santa), 7 y 9 (propiedad municipal), junto a la Parroquia Mayor de Santiago. Son edificios muy antiguos que no están habitados y que suponen un peligro “puesto que si se derriba uno se puede caer otro”, señaló Sánchez. Esta declaración de ruina se hace atendiendo al informe de los Jefes de los Servicios de Obras y Urbanismo. El acuerdo va a ser trasladado a la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y Servicios de Patrimonio Histórico y Cultural de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES