Trece muertos en 5 años en las carreteras de Jumilla, según un informe local

Jumilla, 9 jun (EFE).- Trece personas han perdido la vida en diferentes carreteras del término municipal de Jumilla en el último lustro, según un documento elaborado por el sargento del parque local de bomberos y que ha sido dado a conocer en una sesión plenaria por el concejal responsable del área de protección civil, Primitivo González Cutillas.

El informe del parque local de bomberos de Jumilla, al que ha tenido acceso EFE, incluye, además de los trece fallecidos, una decena de heridos y varias personas que tuvieron que ser excarceladas al quedar atrapadas en el interior de sus vehículos.

El accidente más grave tuvo lugar el 30 de julio del 2008 al fallecer tres personas en el kilómetro 81,5 de la Nacional 344 (tramo Yecla-Jumilla) en un choque frontal entre un camión de frutas y una furgoneta.

En total, los bomberos de Jumilla han tenido que efectuar 102 salidas para atender accidentes de tráfico en sus primeros cinco años de funcionamiento, según se recoge en dicho documento de estadísticas.

El parque local de bomberos de Jumilla, situado en una parcela del Polígono Industrial "Los Romerales Jumillanos", fue inaugurado el 16 de febrero del 2004 y actualmente cuenta con una plantilla de dieciséis trabajadores, en concreto, un sargento, cinco cabos y diez bomberos profesionales.

La localidad murciana de Jumilla cuenta con uno de los términos municipales más grandes de España (972,5 kilómetros cuadrados de superficie) y son más de un centenar de kilómetros de carreteras comarcales las que atraviesan este municipio murciano, así como un tramo de 40 kilómetros correspondiente a la Nacional 344 de Alcantarilla (Murcia) a Fuente la Higuera (Valencia) y una vía rápida que conecta la ciudad de Jumilla por la zona sur.

Actualmente se realizan obras para la construcción de la futura Autovía A-33 que conectará a la ciudad de Jumilla con Murcia-Valencia y Andalucía.

Los trabajos se encuentran bastante avanzados y a finales de este año podría inaugurase el primer tramo entre Blanca y Jumilla de los cinco que tiene previsto esta autovía entre Blanca (Murcia) y Fuente la Higuera (Valencia) cuyas obras corresponden al Ministerio de Fomento. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES