La imagen de Santa Catalina ya ha sido entregada al ayuntamiento de Jumilla tras su restauración

La talla de Santa Catalina es la más antigua de las que existen en Jumilla, exceptuando la del Monasterio de Santa Ana

Recientemente la concejal de Cultura Juana Guardiola, acompañada por el director del Museo Municipal de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza Jerónimo Molina, Cayetano Herrero, asistieron al acto de entrega de la imagen de Santa Catalina, restaurada por el Centro de Restauración y Conservación de Bienes Culturales de la Región de Murcia. La entrega fue realizada por parte del director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón.

Juana Guardiola, concejal de Cultura, ha mostrado su satisfacción porque la talla ya se encuentre restaurada “después de haber vivido un profundo trabajo de restauración en el que se ha recuperado el estado original de la imagen, por lo que felicito a los restauradores del Centro Regional de Restauración”.

La talla de Santa Catalina es la más antigua de las actuales que existen en Jumilla, exceptuando la del Monasterio de Santa Ana, a pesar de la calidad de la obra, se encontraba muy desvirtuada debido a varias capas de repintes, mutilaciones y enmascaramientos en algunas de sus partes de una restauración realizada en 1895 como indica la inscripción de su peana. En el proceso de recuperación se detectaron varias capas de pintura que enmascaraban una policromía original en la cual destaca un gran sol sobre el manto en su parte posterior.

La concejal de Cultura ha añadido que “en cuanto esté el Museo de Etnografía abierto de nuevo, se instalará la talla en su lugar habitual en el propio Museo y se hará una presentación del proceso de restauración de la misma, a cargo de uno de los restauradores del Centro Regional”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES