“Las mujeres asociadas cuentan con algo muy importante: la ilusión”, afirma la concejal de Mujer

Es la valoración que hace Fuensanta Olivares del I Encuentro de Asociaciones de Mujeres celebrado en Jumilla

El pasado fin de semana, Jumilla celebró el I Encuentro de Asociaciones de Mujeres. Se desarrollaron distintas actividades con la participación de varios colectivos de mujeres y la asistencia de decenas de personas.

Esta actividad fue organizada por la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Jumilla y su responsable Fuensanta Olivares ha valorado positivamente el encuentro, “creo que ha sido muy acertado, por parte de la concejalía, proponer este encuentro a las asociaciones de mujeres, casi todas las juntas directivas de los citados colectivos, acudieron para comentar sus dudas e inquietudes acerca de la dinamización y gestión de su colectivo”. La edil de este área ha añadido que “las conclusiones expuestas por el ponente de los cursos, Alfonso Hijano resultaron muy gratificantes, pues la conclusión final es que estas mujeres asociadas cuentan con algo muy importante: la ilusión por sacar adelante sus proyectos”.

El encuentro comenzó con la bienvenida por parte de la concejal de Mujer y las técnico de este departamento. Después Alfonso Hijano, fue el encargado de explicar las conclusiones de los citados cursos que se han realizado en las últimas semanas sobre gestión de asociaciones de mujeres y luego se hizo un debate abierto. A continuación la diputada regional del PSOE en materia de Política Social, Lola Hernández, realizó una intervención en la que habló sobre los planes de igualdad de oportunidad que hay en España, el Instituto de la Mujer y la importancia de aumentar la presencia de la mujer en diferentes ámbitos.

Además fue presentado el II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres de Jumilla. Este documento es producto del I Plan de Igualdad que se puso en marcha en 2006, como adelanto de la Ley de igualdad del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Las acciones y áreas que se recogen en este Plan de igualdad están perfectamente adaptadas a la localidad, han sido redactadas siguiendo un proceso participativo y abierto y están dirigidas a lograr una mayor participación e implicación de la sociedad en general para la consecución de la igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres. Cuenta con dos grandes ejes como son la ‘Sensibilización sobre Igualdad’ y la ‘Ejecución de la Igualdad’.

El domingo, la jornada fue lúdica, en ella tuvo lugar una visita guiada por diferentes zonas del municipio y se clausuró el encuentro.

En este I Encuentro de Asociaciones de Mujeres de Jumilla participaron las Asociaciones de Mujeres Rurales de las pedanías de Fuente del Pino, Las Encebras y la Torre del Rico, la Asociación de Fibromialgia, la Asociación de Mujeres y Apoyo a la Familia (AMAF), ALMA y Agua y Tierra, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES