Iniciado el expediente de contratación para la mejora del itinerario ecoturístico de la Vereda Real

Fue uno de los asuntos tratados en la Mesa de Contratación de esta semana y que dio a conocer el portavoz Jesús Sánchez

Uno de los asuntos tratados en la Mesa de Contratación celebrada esta semana ha sido la aprobación del inicio del expediente de contratación de la mejora y acondicionamiento del itinerario ecoturístico de la Vereda Real, en su segunda fase. Esta información la dio a conocer el portavoz del equipo de gobierno Jesús Sánchez que además añadió que “será un procedimiento negociado sin publicidad, en base a un proyecto de la Concejalía de Turismo, cuyo importe es de 54.954 euros”

Por su parte, en la Junta Local de Gobierno, en el punto de asuntos urgentes, se trató una propuesta planteada por el concejal de Seguridad Ciudadana sobre unas quejas de vecinos de la zona de los supermercados Consum y Día. Las quejas son en la línea del ruido y obstrucción del tráfico que producen los camiones de carga y descarga en estos establecimientos.

De esta manera, el citado órgano de gobierno ha aprobado la prohibición de la entrada de camiones de más de 3.500 kilos. Jesús Sánchez señala que esta carga y descarga se tendrá que realizar a partir de ahora con camiones más pequeños, “a fin de compatibilizar la actividad comercial con el descanso y la seguridad de los vecinos de estas zonas”, señaló el portavoz. Este acuerdo será notificado a los afectados.

Además la Junta Local de Gobierno dio el visto bueno a varios gastos. Uno de ellos es por importe de 2.256 euros, para la renovación de la póliza anual del seguro a todo riesgo de la ambulancia municipal. Sánchez manifestó que “este servicio no es competencia municipal, sino de la Consejería de Sanidad, y es el Ayuntamiento el que lo presta, a cargo de las arcas municipales, a fin de dar servicio a los ciudadanos”.

Se aprobó una liquidación de obligaciones por importe de 138.338 euros para gastos de mantenimiento y conservación de servicios e instalaciones municipales, así como un gasto de 24.309 euros destinados a personal, en concepto de festividad, gratificaciones, nocturnidad, etc.

Por otro lado, se ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud de la obra de rehabilitación de la Casa de la Cultura y se ha nombrado al Ingeniero Técnico Industrial como técnico director de la renovación del alumbrado del Paseo Poeta Lorenzo Guardiola.

Por último, se dio el visto bueno a la cesión de varios espacios públicos a colectivos jumillanos, entre ellos, el Mercado de Abastos para los días 27 y 28 a la Asociación de Artesanos de Jumilla, el día 29 al Club de Atletismo y el salón de actos de la Policía Local a la Sociedad de Cazadores La Asunción el día 27 para que celebren una reunión a partir de las 19.30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES