La ‘Jumillita’ está presente en el Museo de Rocas de la Universidad de Murcia

Con esta iniciativa se pretende dar a conocer la historia geológica de la región y la ‘Jumillita’ está presente entre las principales rocas

La ‘Jumillita’ está presente en el recién inaugurado Museo de Rocas de la Universidad de Murcia. Con esta iniciativa se pretende dar a conocer la historia geológica de la Región de Murcia y la ‘Jumillita’ está presente entre las principales rocas. La ‘Jumillita es una pieza muy simbólica y apreciada de Jumilla. Es una roca conocida en todo el mundo, encontrándose principalmente en el afloramiento volcánico de rocas lamproitas de las minas de la Celia de Jumilla con una antigüedad de entre 10,6 y 6 de millones de años.

El pasado miércoles días 17 fue inaugurado por el Rector de la Universidad de Murcia José Antonio Cobacho, en el Campus de la Universidad de Espinardo, un museo al aire libre, con 26 rocas de la Región de Murcia, El proyecto, realizado por profesores del departamento de Química Agrícola Geología y Edafología, teniendo como máximo responsable al profesor Miguel Ángel Mancheño, consta de ejemplares de rocas de diferente litología y antigüedad, entre los que se encuentran calizas, dolomías, areniscas, mármol, lamproitas y basalto.

Con esta iniciativa se pretende dar a conocer la historia geológica de la Región de Murcia. Como no podía ser de otra manera la ‘Jumillita’ está presente entre las rocas de la colección con el número 23 y dos grandes bloques que se han recogido de las Minas de la Celia, entre ellas se ha situado una ficha en la que se marca el lugar de procedencia, características, edad geológica y formación.

En el acto estuvieron presentes el paleontólogo de la Dirección General de Cultura y responsables de museos de la Región, entre ellos, Cayetano Herrero del Museo de Ciencias de la Naturaleza de Jumilla, así como conocidos profesores de geología de la Universidad de Murcia como Rafael Arana, Francisco Guillen, Roque Ortiz y Tomás Rodríguez Estrella de la Universidad Politécnica de Cartagena, todos ellos conocedores de nuestro término municipal y estudiosos de la geología de Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES