La acuarela de un preso de Zuera va a ser el cartel de la VII Guardia Templaria que tendrá lugar el 2 de agosto

Según informaciones remitidas en un comunicado de prensa por parte de la Asociación de Templarios de Jumilla.

La acuarela pintada por un preso de la cárcel de Zuera va a ser el cartel anunciador de la VII Guardia Templaria que tendrá lugar el 2 de agosto, según informan en un comunicado de prensa desde la Asociación de Templarios de Jumilla.

La acuarela se llama ‘Boni’ y representa la guardiana del Temple. Es obra del pincel del colombiano Edwin Arango Henao, que cumple condena en el centro penitenciario de Zuera (Zaragoza). Según añaden en el comunicado de prensa “comendador de Bellas Artes en dicho establecimiento penitenciario de los Templarios de Jumilla, y que desde 2006 participa en el Proyecto Fénix de Bellas Artes creado por los milites Christi de la capital del Altiplano murciano, actividad cultural reservada para el internado en los centros penitenciarios del Estado español, con riesgo de exclusión social”.

Esta obra ilustrará el cartel anuncio de la VII Guardia Templaria a Nuestra Señora que tendrá lugar el domingo 2 de agosto, de cero a seis horas ininterrumpidas, en la Ermita de San Agustín, de Jumilla, morada habitual de la virgen, “evento de agasajo a la patrona del Concejo en sus fiestas grandes en cumplimiento de las Actas Capitulares del Concejo de la Villa de Jumilla fechadas en 1614, 1615, y 1616”, indican los templarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES