Jumilla acoge un curso de la Universidad del Mar sobre ‘Conocer el vino a través del arte’

Tendrá lugar del 20 al 24 de julio y las personas interesadas se pueden inscribir, hasta el 13 de julio, a través de la página web de la Universidad de Murcia

Jumilla acoge un curso de la Universidad del Mar sobre ‘Conocer el vino a través del arte’. Tendrá lugar del 20 al 24 de julio y las personas interesadas se pueden inscribir, hasta el 13 de julio, a través de la página web de la Universidad de Murcia.

Este curso ha sido presentado recientemente por parte de la concejal de Cultura Juana Guardiola, el vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Murcia Guillermo Díaz y la directora de la Universidad Internacional del Mar Manuela López.

La edil de Cultura recordó que fue el año pasado cuando se inició esta colaboración con la Universidad Internacional del Mar “con un curso muy interesante sobre la cultura ibérica, y ya se quedó emplazado para realizar este año un curso sobre la temática del vino en cualquiera de sus variantes”.

Los objetivos de este curso son ahondar en las diversas manifestaciones artísticas que giran en torno al vino, un elemento milenario dentro de la cultura mediterránea y conocer el vino y promover todo el complejo cultural que le rodea.

La directora de los Cursos de Verano del Universidad Internacional del Mar Manuela López presentó la edición 2009 de los curso de verano de la Universidad de Murcia y declaró que “es un placer venir a Jumilla a presentarlos y poder contar con este municipio como sede por segundo año, agradezco la colaboración del Ayuntamiento de Jumilla en la persona de su Alcalde por este apoyo”.

Sobre el curso que se va a celebrar en Jumilla: “Conocer el vino a través del arte”, según López, “es un curso interesantísimo, muy original en su planteamiento, muy novedoso y muy acorde con la esencia y con la historia del propio municipio”. A lo largo de la celebración del curso se llevarán a cabo visitas a bodegas del municipio para realizar catas.

La directora de los cursos de verano indicó también que “este curso tiene todos los ingredientes para ser todo un éxito y se espera que los alumnos sepan valorar lo bonito y especial que es este curso”. Por último, Manuela López animó a los vecinos de Jumilla “a que se hagan eco de este curso que tienen tanto que ver con el municipio y que participen en él como alumnos, ya que está abierto no sólo a universitarios, sino a cualquier persona que esté interesada en el tema”.

Por su parte, el vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Murcia Guillermo Díaz mostró su satisfacción por estar en Jumilla, por dos motivos “como universidad pública nuestro objetivo único es servir a la sociedad que nos da razón de ser, y uno de los elementos básicos es sentir que ese papel de servicio hay que buscar nuevos camino para desarrollarlo, por lo que se está incidiendo en un aspecto fundamental que es la cercanía a las necesidades de formación que pueden tener los ciudadanos, y los representantes de los ciudadanos recogiendo esos intereses desde las instituciones que los representan”.

Guillermo Díaz añadió que “por eso valoramos tanto la idea de que la Universidad de Murcia, como universidad de referencia dentro de la Región, ejerza ese papel e intente acercar a los distintos municipios diversos elementos de formación”. El vicerrector afirmo que “este proyecto de la Universidad del Mar, con el tiempo, va avanzando como una herramienta de la Universidad de Murcia que, entre otras cosas, busca acerca la formación a los ciudadanos y colaborar con las distintas instituciones para que la formación sea cercana y accesible”. El responsable de la Universidad de Murcia concluyó haciendo extensivo los agradecimientos a los representantes del ayuntamiento: alcalde y concejal de Cultura, y ha invitado a todos los vecinos interesados a participar en este curso.

Toda la información sobre este curso sobre “Conocer el vino a través del arte” se puede encontrar en los folletos publicados, así como en la página web de la Universidad de Murcia: www.um.es/unimar

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES