El Ayuntamiento firma tres convenios con clubes deportivos de Jumilla por importe total de 116.000 euros

Los acuerdos son con Roster Jumilla F.S., Jumilla C.F. y Cuarto Distrito C.F.

El Ayuntamiento de Jumilla ha firmado, recientemente, tres convenios con clubes deportivos de la localidad, por un importe total de 116.000 euros. Los convenios se han firmado con Jumilla Club de Fútbol, Roster Jumilla Fútbol Sala y Cuarto Distrito Club de Fútbol.

El alcalde Francisco Abellán y el concejal de Deportes José Luis Monreal han dado a conocer el contenido de estos acuerdos. Así el Roster, que milita en División de Plata, recibirá la cuantía de 47.000 euros, el Jumilla C.F., que se encuentra en Tercera División, la cantidad de 44.000 euros y el Cuarto Distrito C.F., recién ascendido también a Tercera División, el importe de 25.000 euros. Parte de estos importes ya fue adelantada a los equipos.

Según ha manifestado Francisco Abellán “es la primera vez que se firman estos convenios, ya que antes las ayudas económicas se realizaban mediante subvenciones”. El alcalde ha indicado que son convenios que se prorrogarán en posteriores ejercicios y que “aunque todo dependerá de los presupuestos, no se descarta renegociar y mejorar estos acuerdos”. En cuanto a la diferencia de la cuantía económica de los dos equipos de fútbol, ha señalado que “hay que tener en cuenta que el Jumilla C.F. todo este año ha estado en tercera, a diferencia del Cuarto Distrito que afronta esta nueva categoría a partir de la próxima temporada, pero como he dicho no descartamos volver a negociar el importe de su convenio en próximos años”.

La máxima autoridad local ha añadido que “el objetivo es colaborar y fomentar la ayuda a los equipos que se encuentra en categorías desatacadas, unido a la política de mejora de las instalaciones deportivas que estamos desarrollando”. De esta forma, Abellán ha recordado que ya se encuentra resuelto el proyecto de remodelación de la pista de atletismo “estamos negociando con Iberdrola el soterramiento de las líneas, a fin de que se puedan utilizar las seis calles de esta pista y se pueda homologar la misma por parte de la Federación de Atletismo”. También ha informado que se va a actuar en el velódromo “una instalación muy demandada por los deportistas”. Además ha señalado que se tiene que estudiar la posibilidad de cubrir las gradas del campo de fútbol “ya que al tener dos equipos en tercera, serán más los aficionados que harán uso de estas gradas, casi la práctica totalidad de los fines de semana”.

Por último ha indicado que “los ciudadanos deben entender que el ayuntamiento está haciendo grandes esfuerzos tanto en aportaciones económicas como en grandes obras deportivas”.

Por su parte, el concejal de Deportes José Luis Monreal ha señalado que “estos convenios son fruto de numerosas reuniones mantenidas con los clubes, que ha dado el resultado de un entendimiento fructífero”. Monreal ha añadido que “los clubes se comprometen, entre otras cosas, a contar en sus filas con el 50% de jugadores de Jumilla, en el caso del Roster, y el 60% de jumillanos también en el Jumilla y en el Cuarto Distrito”. De la misma forma, adquieren el compromiso de potenciar las bases y la cantera y mantener las instalaciones para el uso adecuado y la práctica de su deporte.

Entre otros puntos, en los convenios también se refleja que existirá un preventivo con ambulancia de Cruz Roja en todos los partidos oficiales, así como que la Policía Local velará por el mantenimiento de la seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES