El Ministerio concede una subvención de 156.489 euros para el proyecto "Elige tu vía: Jumilla segura y participativa"

Es un proyecto enmarcado en una línea de ayudas de ‘Participación de la sociedad civil’ del ministerio y es para la construcción del Centro de Educación Vial.

El Ministerio de Política Territorial, a través de la Subdirección General de Cooperación de la Economía Local, ha concedido al Ayuntamiento de Jumilla una subvención de 156.489 euros para cofinanciar el proyecto ‘Elige Tu Vía: Jumilla segura y participativa’. El proyecto y la subvención concedida ha sido presentada por el alcalde de Jumilla Francisco Abellán.

Este proyecto, que ha sido elaborado por la Concejalía de Participación Ciudadana y que se enmarca en una línea de ayudas de Participación de la sociedad civil del ministerio, tiene el objetivo de la construcción del Centro de Educación Vial en la pedanía de La Estacada, junto a las actuales pistas donde se realizan los exámenes prácticos del carné de conducir. La concesión de esta subvención establece como condiciones que la obra debe estar adjudicada y comenzar en este año 2009 y la ejecución del proyecto debe realizarse durante 2009 y 2010.

En esta línea de ayudas se establece que el objeto de la misma es potenciar la participación de la sociedad civil en la mejora de los servicios locales, mediante la cofinanciación de proyectos que cubren dicho objetivos y que la sociedad tenga su protagonismo. Uno de los objetivos de este proyecto es articular una participación efectiva de la ciudadanía jumillana en la prestación de los servicios municipales de Educación y Seguridad Vial, fomentando la organización e implicación activa de los ciudadanos en la gestión de un espacio exclusivo para estos fines y en colaboración con los servicios municipales.

De esta forma, según la memoria elaborada para la solicitud de esta subvención, este Centro de Educación Vial sería un centro social de educación y prevención vial, de manera que proporcione los espacios necesarios para el fomento de actuaciones de Seguridad y educación vial, así como que sirva de un espacio físico para la gestión diaria de servicios municipales ligados con la educación vial. Sería un espacio para impartir la formación a estudiantes y jóvenes en general, en esta materia, así como un centro para coordinar actuaciones entre servicios locales, órganos de participación ciudadana y movimientos asociacionistas. También se ofrecerán charlas, tendrá lugar convenciones, cursillos y estará a disposición de la Jefatura Provincial de Tráfico para cualquier actividad que quiera desarrollar, “tendremos nuestro propio centro en el que se “conciencie desde los escolares, hasta los que cuentan con el carné de conducir y personas mayores de las posibilidades que ofrece una buena seguridad, una buena educación vial y una buena conducción y en comportamiento peatonal de cara a evitar accidentes”, según ha manifestado Francisco Abellán.

En cuanto a las características físicas de este Centro de Educación Vial, se va a situar en un terreno propiedad municipal, sito en la pedanía de La Estacada, va a tener una superficie de parcela de 21.650 metros cuadrados, 1.333 metros cuadrados de circuito vial y 295 de superficie construida. Contaría con cinco espacios, cuatro dependencias para la formación, la información, el intercambio y el asesoramiento (aula de formación, taller garaje, almacén, despacho, recepción o salón distribuidor) y un espacio abierto destinado a desarrollar un Parque de Circulación, dotado con calles, avenidas, zonas verdes, señalización completa, como si se tratara de una pequeña urbanización. El proyecto ha sido elaborado por Ingeniería PGA y tiene un coste total de 347.754 euros.

El alcalde también ha destacado las grandes inversiones que está recibiendo la pedanía de La Estacada: con la ampliación del Jardín Botánico, que se va a inaugurar próximamente, las pistas de examen, este proyecto de Centro de Educación Vial y se va a construir la remodelación del velódromo.

Francisco Abellán ha recordado que “el pasado año se concedió una subvención similar para el edificio de usos múltiples que estará concluido a finales de este año”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES