Mañana arranca en Jumilla el curso "Conocer el vino a través del arte"

Jumilla, 19 jul (EFE).- La ermita de San José de Jumilla alberga, desde mañana y hasta el viernes, el curso "Conocer el vino a través del arte", que organiza la Universidad del Mar y en el marco del cual los participantes podrán conocer diversas bodegas de la zona y formarse sobre las manifestaciones artísticas que giran en torno a los caldos.

Según informó a Efe la directora de la Universidad del Mar, Manuela López, el curso comenzará mañana con una ponencia sobre "Arquitectura del vino. La bodega: de objeto a objeto", a cargo del profesor de la Universidad de Murcia Juan Moreno profesor, tras lo que el director técnico y enólogo de bodegas Finca Antigua en los Hinojosos (Cuenca), Laurentino Rosillo, disertará sobre "Un ejemplo de integración de la bodega en el paisaje del viñedo. Finca antigua".

Además, de las clases teóricas, los alumnos de este curso visitarán, a lo largo de la semana, las bodegas Viña Elena, Hacienda del Carche, J.M. Martínez Verdú y Silvano García, donde realizarán catas de vino.

La concejala de Cultura de Jumilla, Juana Guardiola, ha explicado que fue el año pasado cuando se inició esta colaboración con la Universidad Internacional del Mar "con un curso muy interesante sobre la cultura ibérica, y ya se quedó emplazado para realizar este año un curso sobre la temática del vino en cualquiera de sus variantes".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES