El XI Concurso Arte Joven 2009 incluye una modalidad especial para diseñar un logotipo para la concejalía de Juventud

Además la convocatoria recoge las disciplinas de Artes Plásticas, Literatura, Música, Fotografía y diseño cartel Arte Joven

El concejal de Juventud José Luis Monreal ha presentado las bases para participar en el XI Concurso Arte Joven 2009, que este año cuenta con una modalidad especial para diseñar un logotipo para esta concejalía.

Además se incluyen las disciplinas de Artes Plásticas, Literatura, Música, Fotografía y diseño del cartel Arte Joven. A estas convocatorias se pueden presentar personas con edades comprendidas entre los 12 y 30 años. El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 29 de diciembre y los trabajos se podrán entregar en la Concejalía de Juventud sita en Plaza del Rey D. Pedro, 9-izda. 30520. Jumilla (Murcia).

El concejal de Juventud José Luis Monreal ha manifestado que “la nueva modalidad que se ha introducido es a fin de que sean los propios jóvenes los que diseñen la imagen de la Concejalía y que ésta se proyecte de forma unificada coincidiendo con el estreno reciente de las nuevas oficinas”. Monreal ha añadido que este Arte Joven se presenta con el cartel ganador de la pasada edición, elaborado por María Isabel Alonso Martínez y además se han editado 2.000 folletos que se pueden encontrar en el Centro Informajoven, en los colegios e institutos de la ciudad y en la página web oficial de Jumillawww.jumilla.org.

El responsable de Juventud ha animado a todos a participar en esta nueva edición, en la que se van a repartir casi 6.000 euros en premios.

En cuanto a la modalidad de diseño de un logotipo para la Concejalía de Juventud, éste debe representar a dicha concejalía y servir de símbolo identificativo en eventos, en servicios administrativos y en todo lo relacionado con la juventud.

El concurso está abierto a todas las personas físicas o jurídicas de cualquier nacionalidad y de cualquier edad. Cada participante solo podrá presentar dos obras, originales e inéditas. La técnica para realizar el logotipo será libre, teniendo en cuenta que el logotipo habrá de ser reproducido posteriormente en distintos soportes y materiales. Los trabajos deberán ir acompañados de la ficha inscripción y una fotocopia del DNI, así como de un seudónimo el mismo que figure en la ficha de inscripción y ser introducidos dentro de un sobre, convenientemente cerrado. Se establecen tres premios, el primero dotado con 300 euros, el segundo con 180 euros y el tercero con 90 euros.

En Música, se han establecido los mismos premios que en la categoría anterior y los ganadores, además, actuarán en directo en un concierto organizado por la Concejalía de Juventud durante el año 2010.

En las modalidades de diseño de carteles para el Arte Joven, Artes Plásticas, Fotografía y Literatura, se han establecido dos categorías, una que comprende a los participantes entre 12 y 17 años y otra a los de 18 a 30 años. Para cada categoría habrá tres premios: el primero de 300 euros, el segundo dotado con 180 euros y el tercero con 90 euros.

En la pasada edición del Arte Joven se presentaron alrededor de 150 trabajos entre las distintas modalidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES