Con la celebración de un ‘pequeño’ pleno se han clausurado las ludotecas de verano 2009

En esta sesión plenaria, los niños y niñas han trasladado preguntas, peticiones y propuestas a los concejales de la corporación

Con la celebración de un ‘pequeño’ pleno, han sido clausuradas las ludotecas de verano 2009, celebradas en este mes de julio en Jumilla. En esta sesión plenaria, presidida por el Primer Teniente de Alcalde Jesús Sánchez y la concejal de Política Social Mariana Gómez, los pequeños han trasladado preguntas, peticiones y propuestas a los concejales de la corporación.

Antes de las intervenciones de los niños y niñas, tanto Jesús Sánchez como Mariana Gómez han manifestado su satisfacción por el desarrollo de estas ludotecas y el trabajo de los monitores, así como por la iniciativa de la celebración de este pleno y

Una vez iniciado el pleno, conducido por el monitor Abilio Gilar, los pequeños, situados en sus escaños, han tomado la palabra para trasladar preguntas, propuestas, sugerencias y manifiestos a los representantes municipales. Alguna de las cuestiones se referían al reciclaje, la posibilidad de construir un parking subterráneo, la creación de una playa o un parque acuático, un cine, un carril bici que una distintos puntos de la localidad, un museo de las ciencias, más actividades infantiles a lo largo del año, escenarios fijos para actuaciones, ayudas para el cuidado de los abuelos, residencias de ancianos, hospitales, un circo permanente y más equipos informáticos, entre otras solicitudes. Como anécdota, uno de los niños también ha preguntado por qué los concejales se pelean tanto en los plenos. Sobre las peticiones, el primer teniente de Alcalde ha señalado que son muy interesantes, que en alguna de ellas ya se está trabajando y que el resto serán estudiadas por el equipo de gobierno.

Igualmente los niños han entregado a los concejales unos premios uva y pasa por algunas actuaciones positivas y otras negativas. Las positivas han destacado la celebración de las ludotecas, a la cultura y a la actuación de Melendi. Como negativo han otorgado los premios por el cierre del museo y por el monumento instalado en la Plaza de Arriba.

Tras este pleno, se ha proyectado un audiovisual con fotografías de alguna de las actividades realizadas en las ludotecas. En ellas han tomado parte un total de 380 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Se han cabo en cuatro colegios de la localidad: Nuestra Señora de la Asunción, Carmen Conde, colegio San Francisco y Miguel Hernández.

Las ludotecas de verano se han desarrollado por parte de la empresa Hábitat Cultural, con un total de 22 monitores, todos de Jumilla y titulados. A lo largo de este mes se han realizado multitud de actividades, tareas de refuerzo escolar, talleres de prevención de drogodependencias, actividades de reparto de tareas, conciliación de vida familiar, medio ambiente, conocimiento del municipio, prevención del racismo y xenofobia y actividades deportivas con juegos populares y piscina. etc. Además se han realizado visitas a bodegas, medios de comunicación y museos, entre otras.

Según apuntó en el inicio de estas ludotecas, la concejal de Política Social Mariana Gómez, el objetivo de las mismas es que “los niños ocupen parte del tiempo libre que tienen en vacaciones de una forma educativa y lúdica, así como proporcionarles actividades saludables”.

Las ludotecas han sido desarrolladas por la Concejalía de Política Social, dentro del Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias, del Programa de Inmigrantes y con el apoyo de la Concejalía de Infancia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES