Obras Públicas mejora la vía de conexión de la Región con Albacete a través de Jumilla

Se trata de una actuación incluida en el Plan de Conservación 2009, cuyo presupuesto es de más de 20 millones de euros

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, ha contratado las obras de reparación del firme y acondicionamiento de la carretera que discurre entre La Celia (Jumilla) y Albatana (Albacete), la RM-420.

Las obras, adjudicadas a una empresa murciana, tienen un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 298.041 euros. Así mismo, las obras supondrán un aumento de la seguridad vial en esta vía de comunicación entre Murcia y Albacete, al mejorar la capa de rodadura en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 4 y 8, lo que hace que esta actuación suponga una importante mejora en los desplazamientos diarios de los habitantes de ambas regiones.

Según el director general de Carreteras, José Guijarro, “esta obra supone, por un lado, una inyección de recursos públicos en la economía regional que contribuirán a dinamizar la creación de empleo en la localidad, al tiempo que se garantiza el correcto estado de una parte de los más de 3.000 kilómetros de la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma”.

La actuación, incluida dentro del Programa de Conservación de Carreteras que coordina el Gobierno regional, permitirá "aumentar la seguridad y lograr unas condiciones de circulación adecuadas en esta carretera, incluso con situaciones climáticas adversas, al igual que en otros puntos de la red viaria regional, para lo que en 2009 hay un presupuesto de 20 millones de euros” recordó el director general.

A su vez, recordó que en Jumilla la Dirección general de Carreteras está realizando también los estudios de la mejora de la carretera de El Carche, la A-15, cuyas obras se licitarán en 2010, así como los estudios informativos y ambientales de la futura autovía Jumilla–Venta del Olivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES