El Festival ‘Jumillita Tinto Rock’ 2009, una fusión en la que se une música y vino

El Festival ha sido presentado por el concejal de Festejos Ildefonso Jiménez, el concejal de Juventud José Luis Monreal y el organizador Abilio Gilar

Una de las actividades musicales de la feria y fiestas de agosto de Jumilla es el ‘Festival Jumillita Tinto Rock’, una fusión en la que se une música y vino. Va a tener lugar el viernes 21 de agosto y el sábado 22, en el campo de tierra del Polideportivo Municipal de la Hoya.

Este evento ha sido presentado recientemente por parte del concejal de Juventud José Luis Monreal, el concejal de Festejos Ildefonso Jiménez y el organizador Abilio Gilar. Todos mostraron su satisfacción por este festival y por “la unión de dos festivales que antes se celebraban por separado y que para este año hemos aunado esfuerzos desde las concejalías de Festejos y Juventud”, señaló Jiménez quien auguró un gran “éxito a este festival que seguro se consolida con el paso de los años”.

Por su parte, el concejal de Juventud indicó que “es un hecho histórico, ya que es la primera vez que dos concejalías se unen en un mismo objetivo: hacer un gran festival”. José Luis Monreal señaló que “es un espectáculo musical muy variado y cargado de música alegre y buen humor”. Por último, Abilio Gilar, que felicitó al Ayuntamiento por la organización de la feria, indicó que “la crisis también se ha notado en la música y una manera de salvar el festival era unir esfuerzos”. Bajo el slogan ‘Imagina un pueblo chorreando de vino’, “se ha unido vino y música y esperemos que el festival consiga el auge que se merece”, señaló el organizador.

El viernes 21 de agosto actuará, a partir de las once de la noche, Melendi y el sábado, tras la cabalgata del vino, sobre las 23:00 horas, comenzará la actuación de los grupos Betagarri, Porretas y Obrintpas. Ese día, el sábado se va a habilitar una carpa con duchas a la entrada del polideportivo, junto a las pistas de tenis.

Las entradas ya están a la venta en la Oficina del Tambor, y su precio es, para el concierto de Melendi, anticipada 15 euros y 20 en taquilla. Para las actuaciones del sábado hay un único precio de 5 euros. También se puede adquirir las entradas en Intersport y Servicam.

El presupuesto total del festival ha sido de 76.000 euros. Para obtener más información sobre el festival o los grupos participantes pueden visitar la web www.jumillita.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES