Más de 100 personas trabajan en la extinción de un fuego ya controlado en el monte de Santa Ana

Jumilla, 21 ago (EFE).- Más de cien personas con varios camiones de bomberos y tres helicópteros participan en la extinción de los dos frentes de un incendio declarado sobre las 11 horas en la umbría del monte jumillano de Santa Ana, informa la dirección general de Emergencias, que lo ha dado por controlado a las 13 horas.

Se trata de una zona de pinar de unas cinco hectáreas en una parte escarpada de ese monte, en la que se encuentran voluntarios de Protección Civil de Jumilla y bomberos de los parques de extinción de incendios y salvamento de esa localidad, de Yecla, de Molina de Segura y de Cieza.

Así mismo, se han desplazado al lugar del incendio las brigadas de los helicópteros de la dirección general de Emergencias con base en la sierra de La Pila y en Alcantarilla, y la que viaja en el que el ministerio de Medio Ambiente tiene durante el verano en La Alberquilla (Caravaca de la Cruz).

También participan en la extinción agentes medioambientales, las brigadas forestales de Abarán, Jumilla y Cieza, y miembros de la Guardia Civil, de la Policía Local, de Protección Civil y de la brigada de intervención rápida de Jumilla.

Hasta el lugar se han desplazado el director general de Emergencias, Luis Gestoso; el alcalde de Jumilla, Francisco Abellán, y el concejal de Protección Civil y Medio Ambiente de esa localidad de la comarca del Altiplano, Primitivo González. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES