Se confirma que el incendio en el monte Santa Ana en Jumilla fue intencionado

Jumilla, 22 ago (EFE).- El incendio declarado ayer en la umbría del monte jumillano de Santa Ana, que afectó a 2'8 hectáreas de pinos, fue intencionado, según ha confirmado hoy el Centro de Coordinación de Emergencias.

El incendio, declarado sobre las 11 horas en la umbría del monte jumillano de Santa Ana y que quedaba controlado a las 13 horas, se declaró en una zona de pinar de unas cinco hectáreas, en una parte escarpada de ese monte, donde, actualmente, se encuentra un retén, formado por siete agentes forestales y dos medioambientales, realizando labores de vigilancia.

Más de un centenar de personas con varios camiones de bomberos y tres helicópteros participaron en la extinción de los dos frentes del incendio, entre ellas las brigadas de los helicópteros de la dirección general de Emergencias con base en la sierra de La Pila y en Alcantarilla, y la que tiene el ministerio de Medio Ambiente durante el verano en La Alberquilla (Caravaca de la Cruz).

También colaboraron en la extinción agentes medioambientales, las brigadas forestales de Abarán, Jumilla y Cieza, y miembros de la Guardia Civil, de la Policía Local, de Protección Civil y de la brigada de intervención rápida de Jumilla.

Numerosas llamadas al Teléfono Único de Emergencias 112 alertaron sobre las 11 horas de que observaban una columna de humo cada vez mayor, en las inmediaciones del Monte de Santa Ana, cerca del repetidor.

Al mismo tiempo la garita de vigilancia forestal situada en ese monte confirmaba la existencia del incendio situándolo en la umbría del Monte de Santa Ana, en una zona densamente poblada de pinos.

Durante la tarde y la noche de ayer se mantuvieron en la zona los efectivos necesarios para asegurar el perímetro, refrescar el área y evitar que el fuego se reavivase.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES