Repartidos más de la mitad de los Pequecheques y Bonos de Ayuda Municipal destinados a 1.420 personas

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, ha dedicado a este fin alrededor de 90.000 euros

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Jumilla ha repartido ya más de la mitad de los Bonos de Ayuda Municipal y Pequecheques destinados a un total de 1.420 personas, entre niños y jóvenes, según han informado el alcalde de Jumilla Francisco Abellán y la concejal de Educación Fuensanta Olivares.

En concreto, de los Pequecheques se ha entregado a las familias un 55% del total de los 857 destinatarios y de los Bonos de Ayuda Municipal, un 68% del total de los 563 alumnos. Para este fin, el ayuntamiento ha destinado una cuantía de alrededor de 90.000 euros. Sobre estas ayudas, Francisco Abellán ha indicado que “el objetivo es seguir colaborando, con aportación municipal, con las familias que tienen hijos en edad escolar”. El alcalde ha añadido que “este año, en lugar del préstamo de libros, se lleva a cabo este sistema de ayudas, que resultan más directas”.

Sobre el motivo del cambio del sistema de ayudas, Fuensanta Olivares ha manifestado que “ya que la Comunidad Autónoma viene otorgando, desde hace tres años a alumnos de Primaria y Secundaria el bono libro que ha ido aumentando, nos hemos encontrado que con las modificaciones de las normativas y la aplicación de los currículum LOE han ido cambiando los libros de texto, por lo que cuando el ayuntamiento adquiría esos libros de texto, al año siguiente la Comunidad daba ese bono libro, con lo que nos quedábamos que nosotros hacíamos una inversión importante en ese material que, al año siguiente, los padres podían comprarlo, por motivos de ser coherente y puesto que no a todos los alumnos disponían de esas ayudas es por lo que hemos optado por cambiar el sistema”. Además ha añadido que también afectan las circunstancias económicas, “ya que se siguen concediendo las ayudas del Ministerio que son incompatibles con las ayudas de la Comunidad pero no con las del ayuntamiento”.

Los Bonos de Ayuda Municipal, cuya iniciativa es la primera vez que se lleva a cabo, van destinados a estudiantes de 5º y 6º de Primaria. Este bono tiene un importe de 100 euros, canjeable únicamente por material escolar, en las librerías de Jumilla, tanto libros como cuadernillos. Por su parte, los Pequecheques tienen un importe de 30 euros y van destinados a alumnos de 3, 4 y 5 años, que cursan sus estudios en 1º, 2º y 3º de Infantil. Este dinero también es canjeable por material escolar.

Las personas que no hayan recogido estos bonos de ayuda al estudio, pueden hacerlo a lo largo de esta semana, en horario de 9:00 horas a 14:00 horas, en las dependencias de esta Concejalía, sitas provisionalmente en la Plaza de Arriba (Universidad Popular), portando su Documento Nacional de Identidad (DNI).

La concejal de Educación también ha hablado del inicio del curso escolar 2009-2010 indicando que se ha realizado un esfuerzo importante desde los servicios municipales en cuanto a la limpieza de patios y centros escolares, así como trabajos de carpintería en función de las necesidades de los distintos colegios. Igualmente ha señalado que el vallado del colegio Miguel Hernández está muy avanzado y se prevé que la obra esté terminada en el mes de octubre, “de manera que podamos justificar esta obra y poder solicitar la parte de subvención de la Comunidad Autónoma e iniciar el procedimiento de remodelación del vallado de los colegios Nuestra Señora de la Asunción y Miguel Hernández, a realizar en las vacaciones de diciembre”.

Por último, Fuensanta Olivares ha informado que se está a la espera de que se confirme una reunión con responsables de la Consejería de Educación, “ para conocer en qué momento se encuentran los trámites por parte de la Comunidad Autónoma, para la construcción del centro de dos líneas, para ello se mantuvo una reunión en el mes de julio con una comisión mixta integrada por las asociaciones de madres y padres del colegio Príncipe Felipe e instituto Infanta Elena”, señaló la responsable de Educación del Ayuntamiento de Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES