Adjudicadas las obras del Plan de Obras y Servicios 2009 que afectan a varias calles y que comenzarán en octubre

También se ha desestimado un recurso de la empresa CONSUM contra un acuerdo en el que se prohibía el paso a camiones de más de 3.500 kg.

Como es habitual, el lunes se ha celebrado la Junta Local de Gobierno y la Mesa de Contratación. Sobre los acuerdos adoptados ha informado el alcalde de Jumilla Francisco Abellán. En la Mesa de Contratación se han visto los informes definitivos para la adjudicación de las obras del Plan de Obras y Servicios (POS) 2009 y que se han elevado a la Junta Local de Gobierno. De esta forma, la remodelación de la calle Goya, entre Camino Mañas y Camino de los Franceses, se ha adjudicado a la empresa Construcciones y Hormigones Martínez S.A. A esta misma empresa se ha adjudicado la remodelación de la calles San Pascual y Echegaray, ésta última entre avenida de Yecla y calle La Paz. Por último, la remodelación de la calle Fernando III, entre Cánovas del Castillo y avenida de Levante, se adjudica a la empresa SANA, al igual que la obra de la calle Dionisio Guardiola, entre calle Canalejas y avenida de Levante. Francisco Abellán ha informado que una vez que se publique en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y se haga la adjudicación definitiva, se firmarán los contratos “para que las obras puedan comenzar a mediados del mes de octubre de este año”.

En uno de los puntos de la Junta Local se ha visto un recurso de reposición que presentó la empresa CONSUM Sociedad Cooperativa sobre un acuerdo de la Junta de Gobierno. Según ha manifestado el alcalde, este órgano de gobierno tomó el acuerdo de hacer que se cumpla la prohibición de entrar vehículos de más de 3.500 kilos en las calles de Jumilla, “ya que entendemos que estos vehículos son de grandes dimensiones, las calles son estrechas y no siempre tienen fácil acceso, con lo que se requirió, tanto a CONSUM como a supermercado Día para que no hicieran las tareas de carga y descarga con los camiones grandes”. CONSUM presentó un recurso de reposición contra este acuerdo y la Junta Local lo que hace es, atendiendo a los informes de la Policía y de la Secretaría General, desestimar este recurso de reposición y mantener la prohibición de paso y circulación dentro del casco urbano de aquellos vehículos de mercancías con una carga superior a 3.500 kilos.

Además, en liquidación de obligaciones se ha aprobado un pago por un total de 98.884 euros que son los pagos a facturas de proveedores del Ayuntamiento. En propuestas de gastos, se aprueba una de la concejal de Cultura por importe de 8.386 euros para la climatización del aula de lectura infantil de la Biblioteca Municipal “que se está remodelando, en parte, con fondos del Plan E, pero faltaba esta climatización”, señaló Abellán.

Se ha dado el visto bueno para la compra de un nuevo ordenador y una impresora por importe de 332 euros la impresora y 439 el equipo informático. Se aprueba un gasto de 13.642 euros para la adquisición de material eléctrico de iluminación para su instalación en la carretera de Hellín. Por último se ha aprobado un gasto de 51.800 euros dedicado a la programación del Teatro Vico para el próximo trimestre, para los meses de octubre, noviembre y diciembre.

También se ha visto una propuesta de requerimiento a la compañía de seguros del Ayuntamiento que tiene el contrato de seguros de responsabilidad patrimonial. Según el alcalde, “es un seguro que cuesta por encima de los 47.000 euros y que sirve para garantizar aquellos siniestros que se produzcan en la vía pública, por caídas, por accidentes o situaciones similares”. “Lo que ocurre es que cuando se produce un siniestro, tanto los técnicos económicos, como los de Administración General, requieren un informe a la compañía y ésta no contesta”, indica Francisco Abellán. De hecho en, con lo que 2009 se realizaron 14 peticiones de informes y en 2008, un total 22 peticiones, “a las que no han respondido, lo que supone una dejadez, por lo que nos obliga a requerir a la compañía, exigirle diligencia en su trabajo y advertirle que posiblemente no se pueda prorrogar la póliza para el futuro”, añadió la máxima autoridad local.

En este órgano de gobierno se ha tratado un escrito del presidente de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, donde se solicita que “en previsión de la celebración de las fiestas del año 2010 y estimando necesario por parte de la Federación que se coloquen duchas para la Cabalgata del Vino, ya nos piden que les indiquemos en qué lugar se van a instalar estas duchas”, afirma el alcalde y añade que “nosotros le contestamos diciéndole que, según hemos sabido, ha presentado la dimisión como presidente, con lo que es más prudente esperar a ver qué ocurre, para que el Ayuntamiento le conteste sobre la Fiesta de la Vendimia del próximo año sobre la que está por definir, qué días, qué lugar y en qué itinerario”.

Por último, se ha dado cuenta de un informe de la Policía Local sobre el que se da cuenta de un hecho ocurrido el pasado lunes 24, en el que un grupo de jóvenes lanzaron un cohete, parece ser que desde el Castillo y cuya carcasa cayó en un patio privado provocando una rotura de techo y el consiguiente peligro. En este sentido, Francisco Abellán ha manifestado que “una vez que se ha sabido que ese material había sido robado y transportado en un vehículo concreto, ese informe se trasladará al Juzgado para que se inicien las diligencias oportunas habida cuenta del peligro que supone este comportamiento”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES