El Teatro Vico abre la temporada con una amplia oferta para los meses de octubre, noviembre y diciembre

Según la concejal responsable de Teatro, Juana Guardiola, “es una programación donde prima la calidad de los actores y compañías y con carácter social”

La concejal de Teatro y Cultura Juana Guardiola ha presentado la nueva temporada del Teatro Vico para los meses de octubre, noviembre y diciembre. Para Guardiola “para esta programación se han seleccionado obras muy destacadas, donde ha primado la calidad de los actores y las compañías, la variedad en los espectáculos, así como el carácter social que desempeña el teatro, por cuanto que se cede a numerosos colectivos de la localidad para que puedan desarrollar en él sus diferentes actos y actividades”.

     La programación está compuesta por un total de 22 actuaciones de música, teatro, espectáculos infantiles, musicales, danza y eventos sociales. En octubre se celebra el XVII Festival de Bandas de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música, un Concierto Memorial de Cornetas y Tambores de la mano de la Agrupación Musical Cristo de la Misericordia, la obra de teatro ‘No puede ser el guardar a una mujer’ de Nacho Vilar producciones, el Concierto  Sinfónico ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Jumilla, teatro infantil con ‘Fantasía’ de la mano de La Nuca Teatro, la obra ‘Nelo Bacora’ de la Asociación de Teatro Mujeres Rurales de la Torre del Rico, la representación de ‘Don Juan Tenorio’ y el musical ‘Mama Mía’, organizado por la Quesería Montesinos, cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Astrade y de la que habrán dos representaciones.

     Ya en noviembre, empiezan las representaciones con teatro infantil con ‘La Encina’ de la Maquiné Teatro y dentro del Festival Internacional de Títeres, continúan con ‘Paco de foie’, de Bésame mucho teatro y de la mano del jumillano Paco Abellán. Mutis Producciones trae al teatro ‘Tres’ ese mismo mes, además se celebra el X Aniversario Coral Canticorum, el concierto de Santa Cecilia protagonizado por la Asociación Musical Julián Santos y la Asociación Jumillana Amigos de la Música y durante dos días habrá una muestra infantil de folklore de la mano del Grupo de Coros y Danzas de Jumilla.

     El mes de diciembre comienza con danza, con la obra ‘Princesas’, para continuar con ‘El Buscón’ de Doble K Teatro y Conciertos en Familia, con las dos bandas de música jumillanas y donde se dará participación al público y los niños se introduzcan en el mundo de la música, además se celebrará la II Gala del Deporte, organizada por la Concejalía de Deportes y se representará la obra ‘Fugadas’. La programación de este año se cierra con el Concierto de Navidad protagonizado por la Compañía Lírica Julián Santos.

     El programa con los espectáculos será distribuido y enviado a todo el listado de personas que voluntariamente se han inscrito para recibirlo en su domicilio. Igualmente si alguien está interesado en recibirlo debe pasarse por la Concejalía de Cultura y facilitar sus datos. También se puede recoger en esa concejalía y en espacios públicos como la Universidad Popular, los Museos, y, con el fin de darle mayor difusión, se repartirá en institutos y colegios. Además se hará cartelería con las actuaciones que se situará en establecimientos de la localidad.

     Los precios de los abonos, para siete funciones, y son para mayores de 65 años y menores de 25, butaca 24,50 euros, platea y palco 16,50 euros y general 9 euros. El resto, butaca 34,50 euros, platea y palco 23 euros y general 12,50 euros.

     Las entradas para asistir a las representaciones se pueden recoger en la taquilla del teatro, los lunes, miércoles y viernes de 6 a 8 y los días de función, dos horas antes de la misma. Es una programación cuyo importe es de 48.272 euros. Juana Guardiola ha finalizado invitando a todos a asistir a estas representaciones “que son de gran calidad y muy variadas”. 

     Obras en la cubierta del Teatro 

     En la presentación de esta programación, Juana Guardiola ha sido preguntada por parte de los periodistas sobre las obras que había previsto realizar en la cubierta del teatro. Sobre este tema, la concejal ha indicado que “estamos pendientes de estas obras desde hace ya bastante tiempo, para sustituir toda la cubierta del teatro y eliminar humedades”. Guardiola ha señalado que “es un proyecto ambicioso cuyo importe supera los 700.000 euros, teníamos un compromiso por parte de la Dirección General de Promoción Cultural, donde conocen la urgencia de estas obras y estaban comprometidos a aportarnos una parte importante de este presupuesto, pero parece que eso ha dado marcha atrás”. La responsable de Teatro ha añadido que “paralelamente estamos trabajando en otra vía, para lograr financiación a través de la línea del gobierno central del ‘1% Cultural’, que incluyen obras que se realizan entre el Ministerio de Fomento y el de Cultura. El proyecto está entregado en Madrid, aunque faltaba una documentación que estamos recabando, pero la Comisión del ‘1% Cultural’ no tiene fecha fija para reunirse, que creemos que será antes de final de año, por lo que para esa reunión ya tendremos toda la documentación presentada”.

     Además ha señalado que “seguimos esperando también si la Consejería está dispuesta a aportar el 25% y, si no lo aporta, tendrá que ser el Ayuntamiento quien asuma ese porcentaje, puesto que es una obra que hace falta” ha manifestado Juana Guardiola quien ha añadido que “el resto podría ser aportado por los ministerios, en caso de aprobar el proyecto del ‘1% Cultural’. Por último, ha afirmado que “mientras tanto se seguirá programando puesto que la cubierta no ofrece ningún problema de seguridad”. 
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES