Niños y niñas de varias nacionalidades participaron en distintas actividades organizadas por Servicios Sociales

Fueron varias actividades de verano incluidas en el Programa de Dinamización Social de la Concejalía de Política Social de Jumilla

Niños y niñas de varias nacionalidades, junto a sus familias, participaron en distintas actividades organizadas por la Concejalía de Política Social y el Centro de Servicios Sociales de Jumilla. Han sido actividades de verano incluidas en el marco del Programa de Dinamización Social de esta concejalía.

Desde la Concejalía se apuesta -según manifiesta la concejal Mariana Gómez- “por este tipo de actividades de integración que sirven como medio para crear una sociedad plural y respetuosa de las diferentes culturas, así como para proporcionar un espacio de ocio a familias que por sus características tienen más difícil su acceso al mismo”. (AUDIO)

Una de estas actividades fue un campamento de verano celebrado a finales del mes de agosto en la Granja Escuela ‘La Atalaya’ de Alcaraz en Albacete. Asistieron un total de 19 niños y niñas de entre 7 y 14 años de distintas nacionalidades como española, búlgara, ecuatoriana, colombiana y argelina. En este campamento se realizaron distintas actividades como Teatro con iniciación, escenificaciones, maquillaje y expresión corporal; veladas con juegos nocturnos, cine de verano, bailes y fiestas de despedida, actividades deportivas con la realización de olimpiadas y juegos alternativos. Además tuvieron actividades en piscina con natación y juegos de agua; juegos cooperativos, de distensión y educación medio ambiental. Los niños llevaron a cabo talleres de multi-aventura donde realizaron tiro con arco, tirolina y rocódromo, manualidades con adobes, pulseras, kafús, abalorios, atrapasueños, astronomía con observación estelar, telescopio, localizaciones geográficas y mitología antigua de las constelaciones, y acampada donde aprendieron a montar tiendas de campaña y pernoctamos. En el campamento también realizaron actividades de cetrería gracias a una exposición de aves rapaces, charla, exhibición e iniciación a la cetrería, peint ball con circuito dentro de las instalaciones de la granja y cabullería donde aprendieron a realizar distintos nudos y amarres.

La segunda actividad fue un día de convivencia familiar celebrado el 12 de septiembre. En este caso asistieron un total de 48 personas, integrantes de familias de distintas nacionalidades, españoles, ecuatorianos y búlgaros. Esta actividad se llevó a cabo en el Club Náutico de Torrevieja.

El objetivo general de esta actividad de convivencia fue favorecer la integración intercultural, solidaria y tolerante de las familias que lo realizan a través de los valores sociales, culturales, ambientales, lúdicos y deportivos que componen las actividades de ocio y tiempo libre en un entorno náutico. A lo largo del día, las familias realizaron diferentes actividades de ocio como navegar en embarcaciones de recreo, dinámicas para favorecer la comunicación, confianza y habilidades sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES