El alcalde de Jumilla reclama a Valcárcel una deuda de más de 1,6 millones euros

Jumilla, 17 sep (EFE).- El alcalde de Jumilla, Francisco Abellán, ha reclamado hoy al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, una deuda pendiente con el ayuntamiento de ese municipio de más de 1,6 millones de euros.

En rueda de prensa, Abellán ha afirmado que si Valcárcel va a Jumilla, "tendrá que llevar los 708.000 euros que adeuda al consistorio en pagos ya realizados".

Según el alcalde, la mayor parte de esa deuda corresponde al abono de las nóminas de los veinte policías locales del Plan de Seguridad Ciudadana de enero a agosto de 2009, que ascienden a 387.692 euros, y que todavía están pendientes de cobro por parte de la Comunidad Autónoma.

El resto de la deuda corresponde al mantenimiento del Centro de Servicios Sociales y ayuda a domicilio, al programa de acompañamiento de inclusión social en Jumilla, y a una aportación de la consejería de Educación, ha explicado el alcalde.

Ha añadido que la Comunidad Autónoma tiene suscritos convenios por valor de 900.000 euros en materia de infraestructuras deportivas, arreglo de vías públicas y de caminos rurales, y equipamiento de servicios sociales, "que a fecha de hoy no están en las arcas municipales".

Así, el grupo municipal socialista de Jumilla ha presentado una moción para el pleno del próximo 28 de septiembre en la que requiere al Gobierno Regional que abone las cantidades pendiente de pago.

En otras de las mociones el PSOE muestra su disconformidad con la propuesta de reparto de los fondos del Plan de Obras y Servicios, ya que este año la Comunidad Autónoma aportará 232.600 euros en lugar de los 700.000 euros que había destinado en años anteriores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES