Se construirá una subestación eléctrica en Jumilla para incorporar a la red la energía eólica y solar generada en el Altiplano

El Boletín Oficial del Estado publica hoy un anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Murcia por la que se somete a información pública la autorización administrativa, la declaración de utilidad pública y la aprobación del proyecto de ejecución de la subestación de 400 kV denominada Peñarrubia.

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha indicado que dicha subestación se construirá en el término municipal de Jumilla y está destinada a la incorporación a la Red de transporte de la energía generada en el Altiplano, tanto en los parques eólicos como en los solares, así como al apoyo a la distribución.

Por su parte, el director del Área de Industria y Energía, Francisco Faraco, ha señalado que la inversión estimada que va a realizar Red Eléctrica Española en dicha subestación, así como en sus correspondientes líneas de entrada y salida, es de más de 3’2 millones de euros.

El anuncio señala, finalmente, que durante un plazo de veinte días a partir de mañana, día 26, se pueden presentar las alegaciones oportunas por los interesados, quienes pueden consultar el proyecto en el Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno (Edificio de Servicios Múltiples. Avenida Alfonso X el Sabio, número 6).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES