La Guardia Civil ha liberado a una menor de edad búlgara obligada a ejercer la prostitución

La menor de edad, para ser obligada a ejercer la prostitución, ha sido víctima de coacciones, amenazas, lesiones y agresiones sexuales

Se ha detenido a una persona como supuesto autor de los delitos de AGRESIÓN SEXUAL y RELATIVO A LA PROSTITUCIÓN

En esta operación la Guardia Civil ha contado con el apoyo de la Policía Local de Jumilla.

La Guardia Civil de Murcia, durante las últimas semanas, ha desarrollado una operación policial contra la prostitución en la localidad de Jumilla evitando con ello la coacción ejercida contra una menor para ejercer esta actividad.

En el desarrollo de esta operación se ha detenido a una persona, como supuesto autor de un delito RELATIVO A LA PROSTITUCIÓN, continuando las investigaciones por haber más personas implicadas en este grave suceso por lo que no se descartan nuevas actuaciones y detenciones de otras personas implicadas en estos hechos.

Las investigaciones se iniciaron a mediados del pasado mes de septiembre al tener conocimiento de que una persona menor de edad estaba siendo obligada a ejercer la prostitución.

Para inducirla a ejercer la prostitución, la menor de edad ha sido víctima de coacciones, amenazas, lesiones y agresiones sexuales por parte de otras personas relacionadas con el presunto proxeneta.

Tras identificar plenamente al supuesto autor se establecieron varios dispositivos de búsqueda coordinados con agentes de la Policía Local, logrando el pasado día 30 de septiembre, la localización del individuo procediendo inmediatamente a su detención y puesta a dispuesta a disposición judicial.

Personas detenidas:

Hasta el momento ha sido detenido E.A.M., de 32 años y nacionalidad búlgara, como supuesto autor de un delito RELATIVO A LA PROSTITUCIÓN.

La víctima de estos graves hechos delictivos ha quedado acogida en el Centro de Protección de Menores de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La investigación ha sido llevada a cabo por los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número DOS de Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES