El Ayuntamiento contratará un total de quince personas desempleadas gracias a unas subvenciones del SEF

El Servicio de Empleo y Formación ha concedido ayudas por importe de 128.862 euros para el fomento del empleo en la localidad

El Ayuntamiento de Jumilla va a contratar a un total de quince personas desempleadas gracias a unas subvenciones concedidas por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF). Las ayudas otorgadas tienen un importe de 128.862 euros y van destinadas al fomento del empleo en la localidad, según ha informado el concejal de Economía y Empleo Jesús Sánchez.

El concejal ha recordado que “dentro del servicio de fomento del desarrollo local el ayuntamiento de Jumilla solicitó varias subvenciones para este fin”. De ellas se han concedido dos, una por importe de 60.570 euros y otra por valor de 68.292 euros.

La primera de ellas se enmarca en el programa de “mantenimiento de espacios públicos urbanos y periurbanos” y con esta subvención se contratará a nueve desempleados durante seis meses, que comenzarán a partir del mes de noviembre. La otra ayuda concedida es referente al programa de “eliminación de barreras arquitectónicas y adaptación de itinerarios”. En ese caso se contratarán a seis desempleados a jornada completa durante seis meses, de estos serán tres oficiales y tres peones. Igualmente estas contrataciones se realizarán a primeros de noviembre.

Jesús Sánchez ha destacado que con “estas contrataciones, dentro de las políticas de promoción de empleo del ayuntamiento, pretendemos que el empleo crezca en Jumilla”. En breve se anunciará los lugares donde se realizarán los trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas, objeto de una de las subvenciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES