La concejalía de mujer va a llevar a cabo un taller dentro del programa de "La Educación No Sexista"

Será del 20 al 26 de octubre y va dirigido a los alumnos de Primero de Primaria.

La concejalía de Mujer va a llevar a cabo un taller dentro del programa de ‘Educación no sexista’, según ha informado la concejal de esta área Fuensanta Olivares. Tendrá lugar del 20 al 26 de octubre y el taller se denomina “El país de los cuentos al revés”. Va dirigido a los alumnos de Primero de Primaria de todos los centros educativos de Jumilla tanto públicos como privados.

Este taller está incluido dentro del programa de actividades que, en torno a la celebración del 25 de noviembre, para la prevención de la violencia de género, pone en marcha la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Jumilla.

Fuensanta Olivares ha manifestado que una de las razones para realizar este tipo de actividades es “la necesidad de que la educación no sexista se involucre en el día a día de las personas y los jóvenes”. También tiene el objetivo -según apunta la concejal de Mujer- de llevar a las aulas modelos alternativos de relación entre los sexos basados en la igualdad y el respeto mutuo, rechazando la violencia y promoviendo la equidad entre los más pequeños que, al fin y al cabo, es de donde parte el verdadero cambio y transformación de nuestra sociedad”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES