Presentada la programación de ‘Otoño Cultural’ y la pieza de la temporada que es la ‘tinaja estampillada’

La concejal de Cultura Juana Guardiola ha destacado de esta programación las actividades dirigidas a los niños, una de ellas la ‘Arqueoactividad’

La concejal de Cultura Juana Guardiola ha presentado recientemente la programación de ‘Otoño Cultural’, así como la pieza de la temporada del Museo Arqueológico Municipal ‘Jerónimo Molina’ que es la ‘tinaja estampillada’.

En cuanto a la pieza de la temporada es un fragmento de una tinaja estampillada de la época árabe, una pieza arqueológica que permanecerá expuesta en una vitrina en la entrada del Museo Arqueológico. Juana Guardiola ha añadido que “es una pieza que está depositada en los fondos del museo y de este modo, se le da protagonismo y se da a conocer de forma individual a los visitantes para percibir, en detalle, lo que a lo mejor está en la exposición y pasa desapercibida porque estar junto a otros objetos”.

Sobre la programación, la concejal de Cultura ha destacado que “hay muchas dirigidas a los más pequeños que se celebrarán en el Museo Arqueológico, por ejemplo, el sábado 31 de octubre por la mañana habrá un taller denominado “Arqueoactividad” y que consiste en que los niños y niñas hagan de pequeños arqueólogos y reconstruyan una pieza del museo, este taller está recomendado para niños de 6 a 14 años”. Para esta actividad, las personas que quieran participar deben apuntarse, hasta un día antes, en el museo.

Además, hoy martes 20 de octubre, a las 18:00 horas, tendrá lugar un ‘Cuentacuentos de maleta’ de la mano de Alfonso Segura. La cita es en el aula de cultura de la CAM y va dirigida a niños entre 2 y 10 años. Está organizada por la Biblioteca Municipal y patrocinada por la editorial Edelvives.

El jueves 22 de octubre se va a celebrar un concierto homenaje a Antonio Machado, de la mano de Paco Damas, con motivo del 70 aniversario de su muerte. Esta actividad será a las 20:30 horas, en el aula de cultura de la CAM. En este homenaje colaboran alumnos de los centros de Secundaria de Jumilla con la lectura de varios poemas. El viernes 22 de noviembre habrá una actividad denominada ‘Encuentro con autores’ con la participación de Consuelo Jiménez Cisneros. Una actividad concertada con los centros educativos, organizada por la editorial Edelvives y la colaboración con la Biblioteca Pública Municipal. Tendrá lugar a partir de las 12:00 horas en el aula de cultura de la CAM.

Ya el sábado 31 de octubre, a partir de las 11 de la mañana, en el Museo Arqueológico Municipal, sito en la plaza de Arriba, se desarrollarán la citada ‘arqueoactividad’.

Igualmente, dentro de esta programación, se incluye la exposición ‘La vida es…circo’ que estará en la Ermita de San José hasta el 8 de noviembre. Además en noviembre se desarrollará, del 2 al 27 un Taller Literario para adultos, a partir de los 16 años. Será en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura y las personas interesadas deben inscribirse en la biblioteca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES