Murcia

Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es
Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es

Jumilla - EspañolJumilla - Ingles
detalle de Jumilla

 

El senado aprueba una ley de fomento del alquiler defendida por el alcalde de Jumilla y senador Francisco Abellán (23/10/2009)

El Pleno del Senado dio luz verde la pasada semana a la Ley de medidas de fomento del alquiler de viviendas y la eficiencia energética de los edificios. Esta iniciativa fue defendida por el alcalde de Jumilla y senador Francisco Abellán.

Abellán ha indicado que esta ley tiene como objetivo “dar un mayor impulso al mercado del alquiler y favorecer las instalaciones que mejoren la eficiencia energética o hídrica de los edificios”.

Con este objetivo, Abellán ha explicado que el proyecto a debate va a suponer la modificación de tres leyes: la Ley de Arrendamientos Urbanos, “para ampliar los supuestos en los que no procede la prórroga obligatoria del contrato de alquiler”; la Ley de Enjuiciamiento Civil, “para mejorar y agilizar los procesos de desahucio, salvaguardando en todo caso los derechos y garantías que protegen al inquilino de buena fe. Así, todas las acciones, tanto de desahucio como de reclamación de rentas se tramitarán en juicio verbal, adoptando medidas de agilización de los procesos y, finalmente, la Ley de Propiedad Horizontal, con cuya reforma “se modulan las mayorías necesarias para que las comunidades de propietarios adopten acuerdos para la mejora de la eficiencia energética e hídrica de los inmuebles, siendo necesarias las 3/5 partes del total de propietarios para colocación o supresión de equipos o sistemas que mejoren la eficiencia energética o hídrica”.

Finalmente, tras lamentar que el Grupo Popular, que se abstuvo en la votación final, no se sumara al apoyo que el resto de los grupos sí han dado al Proyecto y agradecer a éstos sus aportaciones durante el trámite parlamentario, Francisco Abellán ha subrayado que la nueva norma, que mejora la situación anterior, “pretende estimular el acceso de hogares y unidades familiares a una vivienda en régimen de alquiler, especialmente para ayudar a familias con menor capacidad económica y a favorecer la emancipación de los jóvenes”.

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información