La producción de uva del Consejo Regulador de Jumilla desciende esta campaña un 10%

Jumilla, 7 nov (EFE).- El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jumilla ha dado a conocer hoy los datos provisionales de la cosecha de uva de este año, que ha cifrado en 75 millones de kilos, lo que supone un descenso del 10 por ciento con respecto a 2008.

Aunque estos datos no son los definitivos, ya que los viticultores tienen de plazo hasta el 30 de noviembre para presentar la declaración de cosecha en la sede del Consejo Regulador, fecha en que se harán públicos los resultados definitivos, así lo ha indicado el secretario de este organismo, Fernando González.

Pese a la reducción de la producción, se espera una buena calidad de los vinos, según ha señalado González, quien ha indicado que del total de cosecha de uva, el 95 por ciento corresponde a la variedad autóctona de la zona, la Monastrell, y el 5 por ciento restante a uvas blancas.

Fernando González ha dicho que el inicio de la campaña se adelantó a consecuencia de las elevadas temperaturas de julio y agosto, con una gama de vinos de "gran calidad" en este periodo, y que en el ecuador de la cosecha la lluvia obligó a parar varios días la recogida de uva.

Así mismo, ha explicado que tras las lluvias, volvieron los días soleados y de elevadas temperaturas, y el desarrollo de la vendimia ha transcurrido con total normalidad.

La Denominación de Origen Vino Jumilla cuenta con unos 3.000 viticultores con una superficie de 27.000 hectáreas de viñedo (en el último año se han acogido al arranque de viñedo entre 1.500 y 2.000 hectáreas), distribuidas en los municipios manchegos de Ontur, Fuenteálamo, Montealegre del Castillo, Tobarra, Albatana, Hellín y la localidad que da nombre a los vinos: Jumilla.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES