Cerca de mil personas participaron en la III jornada de convivencia celebrada el sábado en Santa Ana

Organizada por la FAMPA en colaboración con la Concejalía de Política Social, dentro del Plan de Prevención de Drogodependencias

Cerca de 1.000 personas participaron, el pasado sábado, en la III Jornada de Convivencia desarrollada en Santa Ana, organizada por la FAMPA y en colaboración con la Concejalía de Política Social, dentro del Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias.

Bajo el lema ‘Naturaleza y Salud son vida. Respétalas, son vida’ se desarrolló esta actividad, en la que participaron todas las AMPAS de Jumilla, así como numerosos padres, madres, niños y niñas. El objetivo, según indicó la concejal de Política Social, Mariana Gómez, “viene enmarcado dentro del Plan de Drogodependencias, y se trata de concienciar a los más pequeños para que vayan adquiriendo hábitos saludables, ya que es una jornada en la que no hay alcohol, ni tabaco, ni comida basura, y para que los niños aprendan a divertirse y los padres se relacionen y participen en las actividades con sus hijos”.

Por su parte, la presidenta de la FAMPA Romy Navarro indicó que “es un día positivo en el que se les enseñan hábitos saludables, a respetar el Medio Ambiente, a recoger toda la basura, a compartir actividades con otros niños y, en definitiva, a disfrutar de la salud y del medio natural”. Romy Navarro añadió que “todas las actividades están dirigidas por monitores especializados y voluntarios de Protección Civil”. Por último, la presidenta de la FAMPA señaló que “cada año hay más afluencia de gente, que va aumentando alrededor del mediodía, con lo que podríamos hablar de cerca de mil personas”.

A todos los niños se les entregó una camiseta con el lema de la jornada y los pequeños pudieron compartir actividades como juegos en equipo, conocimiento de las especies de plantas, senderismo, etc. También hubo concurso de gachamigas y tortillas.

La jornada contó con la colaboración de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, con voluntarios de Protección Civil y agentes de Policía Local.

Según se refleja en el folleto informativo “un ocio positivo, actividades extraescolares y otro tipo de actividades recreativas que ayudarán a enriquecer el tiempo libre de nuestros hijos e hijas y a prevenir el uso del alcohol, tabaco y demás drogas, así como a ser respetuosos con nuestro medio natural y, sobre todo, divertirnos juntos, madres, padres, hijos e hijas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES