La ermita de San José acoge, hasta el 27 de noviembre, la curiosa exposición ‘Naturaleza mutante’

El autor es José Francisco Martínez Jiménez y en ella se recogen trabajos de fotografía, escultura y audiovisuales

La ermita de San José acoge hasta el próximo 27 de noviembre, una exposición del joven artista jumillano José Francisco Martínez Jiménez. La curiosa muestra se llama ‘Naturaleza Mutante’ y se puede ver en horario de martes a domingo de 17:00 a 19:30 horas.

La exposición fue inaugurada el pasado viernes por parte de la concejal de Cultura Juana Guardiola y el autor de la misma. Guardiola declaró que “en Jumilla contamos con una cantidad importantísimas de jóvenes que están interesados en las Artes Plásticas y Audiovisuales, en sus múltiples facetas, como es el caso de esta muestra, con un reflejo de fotografía, escultura y unos cortometrajes”. “A todos estos artistas les ofrecemos estos espacios culturales para presentar sus trabajos, como en la Ermita de San José donde unimos la tradición, el pasado, un edificio antiguo, con lo novedoso, lo emergente y las tendencias más actuales del arte”, indicó la concejal de Cultura que además felicitó al autor “por la imaginación y creatividad que ha demostrado en esta exposición”.

Por su parte, José Francisco Martínez Jiménez señaló que esta exposición se le ocurrió “un día de compras, pensando que si hoy en día se envasa comida, porqué no se pueden envasar otras cosas”. Por eso el artista ha logrado envasar distintos objetos que se muestran en la exposición, donde también se puede ver un árbol, que es la mutación de un árbol normal con plásticos, con tubos y todo artificial. Además, hay un recipiente con habichuelas para que la gente descubra cómo crecen y una sucesión de fotos que muestran las etapas de una maceta y otra de una hoja que empieza a quemarse y cómo termina totalmente. El artista ha participado en distintas convocatorias artísticas en Murcia y en Jumilla y tiene la intención de seguir preparando otras muestras y exponer en otros lugares.

José Francisco Martínez Jiménez es un joven entusiasta jumillano que desde muy corta edad estuvo inmerso en un ambiente cultural y artístico cuanto entró a formar parte de la escuela oficial de Música de Jumilla. Se inspira en artistas como Luis Gordillo y Miguel Barceló. Este joven autodidacta ha aprendido de las experiencias que le han procurado sus innumerables viajes a certámenes y eventos. En la actualidad, además de seguir con sus proyectos artísticos, desarrolla también un trabajo como profesional del mundo de las Artes Escénicas, lo que le permite relacionarse con el panorama de la danza, el teatro y la música, además de estar informado de las últimas tendencias culturales.

La exposición se enmarca en el ciclo ‘Artistas Cercanos’ y se incluye en ‘Otoño Cultural’ que organiza por la Concejalía de Cultura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES