Ha comenzado en Jumilla un curso de habilidades sociales con la asistencia de 16 personas

El objetivo del mismo es favorecer la adquisición de competencias sociales y laborales de un colectivo de riesgo y en situación de exclusión social

La pasada semana comenzó, en Jumilla, un curso de Habilidades Sociales, coordinado desde el Centro de Servicios Sociales y con la asistencia de 16 personas en riesgo o situación de exclusión social.

El curso está subvencionado a través del IMAS e impartido por las psicólogas María Prats y Feli González. Tiene una duración de 60 horas que se van a prolongar hasta el 17 de diciembre. El objetivo de este curso, según ha informado la concejal de Política Social Mariana Gómez, “es favorecer la adquisición de competencias sociales y laborales de este colectivo, mediante la realización de acciones formativas específicas en habilidades sociales y prelaborales”.

El curso consta de cuatro módulos, uno sobre Taller de Crecimiento Personal, en el que se va a trabajar el autoanálisis, expresión de sentimientos, el reconocimiento de logros y errores y la resolución de conflictos. El segundo módulo versará sobre Taller de Socialización y en él se trabajará el desarrollo de actitudes y capacidades para la acción, la formación de ciudadanos responsables, la motivación para la participación social, así como la utilidad de las redes sociales. También habrá un Taller de Habilidades Profesionales en el que se trabajarán hábitos básicos en el trabajo, la motivación para la formación y búsqueda activa de empleo, el trabajo en equipo y la consecución y mantenimiento de un empleo. El curso termina con el cuarto módulo sobre Taller de Trabajo y Empleo en el que se van a abordar conceptos básicos, análisis y recursos formativos y del mercado laboral, el conocimiento de los recursos de empleo y el proceso de búsqueda de empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES