La ma por la Defensa y Mejora de la Sanidad Pública del Altiplano ofrecerá una charla sobre medicina natural

Cuenta con la colaboración de la concejalía de Sanidad, AFEMY y la Asociación de Fribromialgia de Jumilla y será el viernes 27 de noviembre en Caja Murcia

La Plataforma por la Defensa y Mejora de la Sanidad Pública del Altiplano Yecla-Jumilla junto con Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de Yecla, (AFEMY) y con la colaboración de la Asociación de Fibromialgia de Jumilla y la concejalía de Sanidad, han organizado una conferencia sobre “La medicina natural”. Tendrá lugar el próximo viernes 27 de noviembre en el aula de cultura de Caja Murcia y será impartida por el naturópata Diego García que estará en la comarca desde el día 27 hasta el 29 y que atenderá consultas particulares pidiendo cita previa al teléfono: 968 79 15 51. El ponente hablará otras alternativas como terapias con agua de mar, orinoterapia o plantas medicinales, entre otras.

Esta actividad ha sido presentada, recientemente, por parte del concejal de Sanidad, José Luis Monreal, el presidente de la plataforma José Carpena, un miembro de la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de Yecla, AFEMY y varias representantes de la Asociación de la Fibromialgia de Jumilla. Los asistentes también hicieron una valoración sobre la situación sanitaria de Jumilla y de la comarca y reclamaron más inversiones en sanidad pública y menos en la privada.

José Carpena explicó brevemente la historia de la plataforma y cómo su trabajo consiste básicamente en recoger las quejas de los pacientes que conforman el área V de salud, Jumilla y Yecla, y dirigirlas a la dirección del hospital. Además, defendió que Jumilla y Yecla trabajen unidas “por el bien de la sanidad y de la atención de los pacientes”. Por su parte, José Alonso, miembro de AFEMY, destacó la necesidad de que en Jumilla se cree una asociación de este tipo “para igualmente defender unidos las necesidades que tienen los enfermos mentales y sus familiares”.

Por su parte, el concejal de Sanidad indicó que “Jumilla se siente discriminada en materia de Sanidad en Murcia y explicó que se han denegado varias subvenciones para consultores médicos como el de La Alquería”. Monreal, se refirió al trabajo y apuesta de la administración local en esta materia, como “el acondicionamiento del consultorio del Barrio de San Juan, el mantenimiento de la ambulancia municipal o el proyecto que hemos presentado al próximo Plan E para la construcción de un Centro Municipal de Día que complemente al existente”.

Para finalizar, desde la Plataforma por la Defensa y Mejora de la Sanidad Pública han agradecido públicamente el apoyo del Ayuntamiento de Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES