En Jumilla la campaña de vacunación contra la gripe A se desarrolla con normalidad y existen dosis suficientes

Según ha confirmado el coordinador del Centro de Salud Vicente Serna al concejal de Sanidad José Luis Monreal en una reunión mantenida recientemente

El concejal de Sanidad José Luis Monreal se ha reunido recientemente con el coordinador del Centro de Salud Vicente Serna, al objeto de hablar de la Campaña de Vacunación contra la Gripe A.

Según ha confirmado el coordinador al concejal “todo está trascurriendo con normalidad, la campaña ha comenzado esta semana, momento en el cual los síntomas de esta enfermedad son más significativos”.

Monreal ha añadido que “que todos los casos de cuadros gripales con leves síntomas se están tratando como Gripe A por la fecha y sintomatología, pero al ser leves, muchos enfermos no acuden al Centro de Salud y evolucionan favorablemente, en su propio domicilio, de los síntomas y fiebre”.

El concejal de Sanidad ha recordado que la campaña de vacunación comenzó el pasado día 16 Noviembre en toda España como así se acordó en el Consejo Interterritorial del Ministerio de Sanidad con las Consejerías de Sanidad de todas las Comunidades Autónomas, para así establecer criterios unificados de actuación.

La vacuna se aplicará a los grupos de riego acordados, como son diabetes, insuficiencias respiratorias, como asma y bronquitis crónica, obesidad, problemas sanguíneos, neuromusculares e insuficiencias renales y cardiovasculares. También los sectores profesionales de la Salud, servicios especiales de Bomberos, Policía y Guardia Civil. Por su parte, Vicente Serna recordó que “si algún ciudadano desea vacunarse, aunque no se encuentre con los síntomas, debe dirigirse a su médico de cabecera para, si él lo considera oportuno, prescribir, mediante volante, la vacuna de gripe A.

El responsable de Sanidad en el ayuntamiento añade que según las informaciones recibidas “hay suficiente cantidad de dosis de vacunas de gripe A para toda la población y ciudadanos de jumilla que cumplan, según el médico de cabecera, con los requisitos o tengan los síntomas”. Por último, José Luis Monreal pide “prudencia y tranquilidad a los pacientes y familiares, puesto que está garantizada la prevención para todo aquel que lo necesite y solicita que se cumplan las indicaciones de los profesionales de la salud”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES