La Junta Local de Gobierno aprueba seis expedientes sancionadores de acuerdo con la Ley 1/92

De estos, cinco son tipificados como graves, alguno por tenencia ilícita de estupefacientes y uno leve por no respetar los mandatos de agentes de la autoridad.

El portavoz del Equipo de Gobierno Jesús Sánchez ha comparecido en rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos adoptados en la Junta Local de Gobierno celebrada esta semana.

En este órgano de gobierno se han aprobado seis expedientes sancionadores, cinco de ellos tipificados como graves en el artículo 25.1 de la Ley Orgánica 1/92, alguno de ellos referidos a tenencia ilícita de estupefacientes, y otro por infracción leve referido a no respetar los mandatos de los agentes de la autoridad.

Por otro lado, se ha dado el visto bueno a una propuesta de la Concejalía de Política Social y Asistencial para una modificación del fondo de acogida e integración de inmigrantes, “el pasado 16 de octubre se tomó un acuerdo al respecto, pero en vez de 65.000 euros van a ser de 61.380,72 euros, por tanto la aportación del Ayuntamiento también cambiará de 11.500 euros a 10.831 euros”. En el punto sétimo se autorizado el uso del Paseo Poeta Lorenzo Guardiola para el día 29 de noviembre, a propuesta de la concejal de Política Social. Ese día se va a llevar a cabo un encuentro intercultural denominado “El mundo en tu plaza”.

La Junta Local de Gobierno además ha aprobado la concesión de varias becas bono-bus por un importe total de 2.292 euros para estudiantes que se desplazan de Jumilla a Murcia, Yecla y Valencia. En otro orden de cosas, se ha aprobado un contrato menor para la dirección técnica de la obra y la dirección de seguridad y salud de la obra “remodelación de la calle Paz” entre la calle Echegaray y la avenida de la Esperanza incluida dentro del Plan de Obras y Servicios 2009, por un importe de 2.810 euros.

Se ha aprobado una liquidación de obligaciones por importe total de 274.451 euros, que corresponden a pagos a realizar a proveedores (190.192 euros) y trabajadores municipales (por valor de 84.259 euros).

En cuanto a las propuestas de gastos, se ha aprobado una de la concejal de Política Social por valor de 6.000 euros para la realización de curso de cocina y repostería que se va a impartir el Centro de Formación INMECO. Otra propuesta aprobada ha sido la del concejal de Seguridad Ciudadana para material sanitario por un importe de 1.813 euros, destinado al Albergue de animales, así como otro gasto de 3.445 euros para construir una valla de protección que delimite el perímetro de este albergue y 5.708 euros para el mobiliario del funcionamiento de esta instalación.

Por último, se ha dado cuenta de la designación del concejal Antonio Martínez Guardiola, como representante del Consejo de Administración de la Entidad Pública Regional del Transporte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES