Los concejales de deportes reciben un sencillo homenaje en el XXV Aniversario del Campo "La Hoya"

También se celebró un encuentro entre veteranos de Jumilla y la selección murciana de veteranos con el resultado de empate a cero.

El pasado viernes se celebró un acto en conmemoración del XXV aniversario del Campo Municipal ‘La Hoya’ de Jumilla. Esta efeméride se aprovechó para rendir un sencillo homenaje a todos los concejales de Deportes de este cuarto de siglo.

Así recibieron un diploma José Antonio Tárraga, Nicolás Tomás, José Jiménez, Primitivo González y José Monreal, “en agradecimiento a su labor realizada en sus mandatos y por su trabajo en pro de estas instalaciones deportivas”, según manifestó el actual concejal de Deportes José Luis Monreal quien añadió que “se trata de un día importante para el deporte en Jumilla, puesto que se cumple el 25 aniversario del primer encuentro que se celebró en este campo, en septiembre del año 1984 y hemos querido realizar este humilde acto en el que rendimos un homenaje a las personas que nos han estado acompañando en este tiempo, tanto a nivel deportivo, con la representación de la selección jumillana de futbolistas que han pasado por este campo, como de trabajadores, políticos, concejales y de personas que nos han representado en el panorama deportivo en este cuarto de siglo”.

Además del concejal de Deportes, en este acto estuvieron el alcalde Francisco Abellán, varios concejales del grupo municipal del Partido Popular y del PSOE, así como el presidente del Jumilla C.F. Diego Aroca.

En su intervención, el alcalde de Jumilla Francisco Abellán destacó que “se trata de un acto íntimo, pero importante puesto que representamos a una institución que es el Ayuntamiento y un club que tiene más de 80 años de historia, el Jumilla C.F.” Abellán añadió que “hace mas de 25 años que se inauguraban estas instalaciones con la ilusión de que fueran participativas para disfrute del deporte, además la grandeza de la Democracia está en la posibilidad de entregar el testigo a los que asumen, en cada corporación, el compromiso de defender los intereses deportivos y generales de un pueblo”.

El alcalde también dijo que “estos concejales han tenido la obligación de representar al pueblo de Jumilla, en la concejalía de Deportes, durante este tiempo y han estado dando lo mejor de sí y entregando su tiempo al deporte”. Por último, también destacó la labor del actual concejal José Luis Monreal a quien deseó que siga trabajando en la misma línea.

Todos los homenajeados agradecieron este gesto y José Antonio Tarraga intervino para afirmar que “que los hitos más importantes del deporte en Jumilla se han celebrado en este campo y lógicamente eso proporciona muchas vivencias”. Tarraga añadió que “estoy muy orgulloso de lo que se ha hecho y la gente y el equipo que estuvo trabajando en la concejalía, Paco Crespo y todo el personal, puesto que ellos son también artífices de que las cosas salgan bien”. Igualmente mostró su agradecimiento “por la confianza depositada en mi, por parte de los alcaldes de aquellas corporaciones donde fui concejal, a finales 80 y mitad 90”.

A continuación tuvo lugar el encuentro entre una selección de jugadores veteranos de Jumilla y veteranos de la selección murciana. Al partido asistieron varios centenares de aficionados. Tras el intercambio de varios obsequios de recuerdo, el alcalde de Jumilla realizó el saque de honor.

La selección de Jumilla, dirigida por el exjugador y actual segundo entrenador del Jumilla Club de Fútbol, Jesús María Crespo ‘Txumy’, estuvo integrada por Leandro, Pedro Mateo, Sánchez, Antonio Bleda, Pesca, Quini, Coronel I, Paco, el propio Txumy, Julián, Aquilino, Gabi, Fran, Melgarejo, Bili, Vicente Bernabeu, José Luis Monreal, Piqueras, Suso, Juan Cutillas, Mateo, Rasina y Gaspar.

Por su parte en la selección murciana participaron Paco López, Camacho, Pérez García, Julio Algar, Bastida, Rafa Muñoz, Juli, Silvio, Suker, Bejar, Pepe Aguilar, Alberto Puche, May, Boluda, Balaguer, Medina, Pascual, Isi y Jaime.

Según la crónica del redactor deportivo de Siete Días Jumilla, J.J. Melero “la selección jumillana de veteranos trató de tú a tú a su homóloga murciana. Los jugadores locales demostraron que el paso de los años no le ha hecho perder su calidad futbolística. Dejaron interesantes detalles merecedores de haberse hecho con el triunfo. Los murcianos, a pesar de contar en su plantilla con futbolistas que llegaron a probar las mieles de la Primera División, no fueron superiores a los vinícolas, a los que únicamente les faltó algo de resolución en los metros finales”. El resultado final fue empate a cero.

El primer partido oficial en el campo de La Hoya fue el 23 de septiembre de 1984 con un encuentro entre el Jumilla y el Albacete de Tercera División, y cuyo resultado fue 1-2.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES