Jumilla va a conmemorar el 31 Aniversario de la Constitución Española con varias actividades

Bajo el título ‘Conoce tu ayuntamiento’, se va a llevar a cabo un pleno infantil, un acto de ‘Mayoría edad’ y unas jornadas de puertas abiertas.

Jumilla va a conmemorar el 31 aniversario de la Constitución Española con la realización de varias actividades bajo el título ‘Conoce tu ayuntamiento’. El programa de actos ha sido presentado recientemente por parte del concejal de Participación Ciudadana Ildefonso Jiménez, que indicó que “el objetivo es que los jumillanos y jumillanas conozcan el ayuntamiento desde dentro”.

De esta forma, los días 2, 3 y 4 de diciembre se van a desarrollar unas jornadas de puertas abiertas, así como un pleno infantil y un acto de ‘mayoría de edad’.

El programa de actividades comienza con unas jornadas de puertas abiertas los días 2 y 3 de diciembre durante los cuales se podrá visitar el Ayuntamiento, “los visitantes podrán ver sus ‘salas nobles, el salón de plenos, la sala de reuniones, la antigua alcaldía, su patio central, etc, así como la parte administrativa, sus áreas, departamentos y servicios”. Las visitas serán, cada media hora, desde las 10:00 a las 13:30 con el acompañamiento de una guía turística, “se ha levantado gran expectación y ya hay grupos y colegios que han solicitado esta visita”, afirmó Jiménez. Los grupos interesados pueden dirigirse a la Oficina de Participación Ciudadana para que se les asigne una hora concreta.

Igualmente se van a editar unos folletos con información al ciudadano, en el que se va a recoger, de manera concreta, las áreas técnicas que componen el ayuntamiento, los servicios y trámites que se realizan y un el número de teléfono de contacto de cada una de ellas.

El día 4 de diciembre tendrá lugar un Pleno Infantil, en el que participarán todos los alumnos de 6º de Primaria, un total de 11 grupos, de los colegios de Jumilla. Para elegir a los alumnos que serán ‘los concejales’ se ha realizado un concurso de dibujo sobre ‘Qué es para ti el Ayuntamiento’, en cada colegio se seleccionarán a dos personas y entre los 22 trabajos seleccionados, un jurado elegirá a los tres primeros premios para que sean la figura del Alcalde, el Secretario y el Interventor. Habrá dos sesiones, una a las 12:00 y otra a las 12:45, aunque los componentes del pleno serán los mismos.

Por último, también el día 4 de diciembre, pero a las 20.00 horas, se va a realizar un Acto de Mayoría de Edad. Durante éste, los 250 jóvenes que hay censados y con nacionalidad española (ya que hay países donde la mayoría de edad no se consigue a los 18 años) que en 2009 cumplan la mayoría de edad serán recibidos por la corporación “se les dará la bienvenida a la vida democrática y una jueza les dará unas referencias sobre los derechos y deberes que tienen como personas mayores de edad”, afirmó el concejal.

También se les hará entrega de un pin del Ayuntamiento de Jumilla, un ejemplar de la Constitución y una Tarjeta 18 con la que tendrán ventajas en actividades que se organicen en Jumilla, como entradas gratuitas a algunos conciertos o descuentos en actos y acontecimientos que se celebren en 2010.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES