El delegado del gobierno y el alcalde de Jumilla inauguran tres nuevas obras del Plan E

Estos tres proyectos han supuesto una inversión de 1.138.750 euros y son la rehabilitación de la Casa de Cultura, el Albergue de Animales y las naves industriales.

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar y el alcalde de Jumilla, Francisco Abellán, han inaugurado esta mañana tres obras del Fondo Estatal de Inversión Local del municipio, que han supuesto una inversión de 1.138.570 euros y han generado 43 empleos directos.

Las obras han consistido en la rehabilitación funcional de la Casa de la Cultura Don José Yagüe (218.172 euros), en la que se ha sustituido el pavimento de planta baja y primera, así como el revestimiento de las distintas escaleras existentes en el edificio. También se han renovado los aseos, la carpintería, el acristalamiento y la pintura, así como se han eliminado humedades en la zona ajardinada. Por último se ha acondicionado el edificio para contener una nueva sala de lectura infantil.

Posteriormente, el delegado del Gobierno y el Alcalde de Jumilla han inaugurado el nuevo edificio para el Fomento del Desarrollo Empresarial en la localidad (703.839 euros). Este nuevo edificio se ha ejecutado de tal modo que permitirá en el futuro adaptarse a las necesidades de oficinas que se demande en función de los proyectos de actividad que se ejecuten en el mismo. También cuenta con espacios para albergar a diversos colectivos sociales.

Finalmente, han inaugurado un nuevo Albergue Municipal de Animales (216.558 euros). Se trata de una instalación para el desarrollo de guarda y manejo de animales de las especies canina y felina. La parcela tiene una superficie total de 1.333 metros cuadrados y cuneta con un área de alojamiento y recreo de animales y otra administrativa; en esta segunda hay oficinas y aseos, enfermería, aseo de animales, almacén y botiquín.

Las obras hoy inauguradas se suman a otras dos, abiertas el pasado mes de septiembre, como fueron la “Ampliación del Jardín Botánico municipal” y “Dos rotondas en el Camino de los Franceses”.

El delegado del Gobierno ha recordado que Jumilla ha recibido del Gobierno de España 4.353.203 euros para realizar 8 proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local que están generando 145 empleos, de los cuales 124 son de nueva creación y 21 de personas integradas en las empresas adjudicatarias. González Tovar también ha informado que el nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local que se invertirá en 2010, supondrá una nueva inyección económica para el municipio de 2.740.305 euros. “En total –ha aclarado el delegado del Gobierno- Jumilla recibe del Gobierno de España más de 7 millones de euros en sólo dos años: la mayor inversión realizada en Jumilla por cualquier gobierno en tan poco tiempo y que deja clara la voluntad municipalista del Presidente Zapatero”.

Igualmente, Francisco Abellán ha coincidido con el delegado del Gobierno en señalar que “el Gobierno de España ha invertido en Jumilla más que el Gobierno Regional en cuatro años y este dinero ha solucionado la inversión en los ayuntamientos”. Además ha añadido que ya se está trabajando en los nuevos proyectos que se van a presentar al Plan E de 2010 “Todo esto está cuantificándose en importe para que la dirección de obra y los proyectos encajen en los más 2.700.000 euros”. Dentro de estos proyectos se va a trabajar en el área de fomento de empleo, educación, deporte y política social, “con un proyecto para un Centro de Día, una Sala de Barrio en el Colegio San Francisco, más instalaciones deportivas, rehabilitación de otros edificios, como Museo del Vino o Archivo Municipal”, ha dicho el alcalde.

El Fondo Estatal de Inversión Local al día

El delegado del Gobierno ha informado que hasta hoy, el Ministerio de Política Territorial lleva transferidos a la totalidad de los ayuntamientos de la Región 167.016.741 euros, correspondientes a 671 proyectos que ya han recibido la financiación correspondiente al 70 por ciento del pago total de los proyectos. Asimismo, ha recordado que el 30% restante se está entregando una vez termina cada actuación y se justifica la inversión ante el Gobierno de España.

En concreto, ya se han pagado íntegramente 64 proyectos de los presentados en la Región. “Todo se está llevando a cabo con gran rapidez y eficacia -ha señalado el delegado- El Gobierno está cumpliendo con sus compromisos de forma puntual; primero pagando el 70 por ciento de cada proyecto, una vez son adjudicados por los Ayuntamientos; y después, pagando el 30 por ciento restante, al finalizar las obras y presentar los certificados correspondientes”.

Igualmente, ha explicado que el número de empleos que generan las obras adjudicadas y financiadas del Fondo Estatal de Inversión Local es más de un 51 por ciento superior al previsto inicialmente. En este sentido, ha explicado que, hasta la fecha, ya se han creado 13.193 puestos de trabajo, de estos, 4.483, son de nueva creación, y 8.710 de personas integradas en las empresas adjudicatarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES