El alcalde de Jumilla critica la visita de Válcarcel y su actitud en la convocatoria del consejo de alcaldes

Abellán considera que Valcárcel lleva a cabo una ‘nefasta política’ en la región y, sobre todo, con respecto a algunos municipios como Jumilla

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán ha respondido a las declaraciones efectuadas por el presidente de la Comunidad Autónoma Ramón Luis Valcárcel en su reciente visita privada a Jumilla. De igual forma, critica su actitud en cuanto a la convocatoria del Consejo de Alcaldes prevista para mañana miércoles 2 de diciembre. Abellán considera que “Valcárcel lleva a cabo una nefasta política en la región y sobre todo con respecto a algunos municipios como Jumilla, incluso con Yecla, como así puso de manifiesto su alcalde, aunque ahora haya rectificado”.

En cuanto a la visita a Jumilla, según los medios de comunicación “Valcárcel criticó al Francisco Abellán diciendo que ‘cuando vengo no está el alcalde como fue la última vez para entregar la viviendas de jóvenes, ese es el concepto de lealtad institucional de este alcalde, que tiene una visión mezquina de la política’. En este sentido, Abellán ha afirmado, por un lado que “la visita fue privada pero pagada con fondos públicos, ya que el presidente de todos los murcianos se trajo a Canal 7, una televisión que pagamos todos”. Por otro lado, ha señalado que “yo no fui invitado a esa reunión, por tanto acostumbro a no acudir a lo que no se me invita”.

El alcalde ha recordado que en todo su mandato “Valcárcel no ha venido a Jumilla a trabajar, ni de forma institucional, de hecho no ha pisado el ayuntamiento en ninguna ocasión en estos años, con lo que no creo que me pueda dar lecciones de lealtad institucional”. “A excepción del día que vino a hacer la entrega de llaves de las viviendas jóvenes, que pretendía que yo fuera a algo que el ayuntamiento no tuvo nada que ver y así intentar hacernos responsables de un edificio que se está comprobando que tiene serias deficiencias”, añadió Abellán.

Por último, Francisco Abellán afirmó que “los jumillanos se merecen, como cualquier otro habitante de la región, que su presidente venga a Jumilla, pero a trabajar y a traer propuestas en beneficio de la ciudad”.

Sobre el Consejo de Alcaldes convocado para mañana miércoles 2 de diciembre, la máxima autoridad de Jumilla ha indicado que “esta convocatoria es otra muestra de la forma de hacer política de Valcárcel, que hace pública la misma a través de los medios de comunicación antes de enviar al citación a los propios alcaldes”. Además, añade “no quiero pensar que Valcárcel haya hecho esta convocatoria sabiendo que yo estoy en un pleno en el Senado, por lo que no voy a poder estar presente, aunque sí me gustaría para criticar su actitud con respecto a Jumilla”.

Foto de archivo
Foto de archivo
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES