Arrancan las jornada sobre la historia de Jumilla con una exposición sobre ‘Jumilla 1900/1940’

Recoge documentos situados en los periodos de la II República y la Guerra Civil

El pasado martes 1 de diciembre arrancaron las Jornadas sobre la Historia de Jumilla que ha organizado la concejalía de Cultura y se van a desarrollar hasta el 14 de diciembre en la Ermita de San José.

El inicio de estas jornadas fue con la inauguración de la exposición ‘Jumilla, 1900/ 1940’ y que permanecerá hasta el día 14 de este mes.

La concejalía de Cultura, Juana Guardiola, que estuvo acompañada por los directores del Museo Arqueológico y del Museo Etnográfico, Emiliano Hernández y Cayetano Herrero respectivamente, señaló que “la muestra recoge los periodos de la II República y la Guerra Civil”. En ella se exponen diferentes documentos de gran interés y de los que la concejal destacó “el censo electoral del año 1930 con el que se proclamó la II República”.

De la misma forma, Juana Guardiola indicó que “en esta exposición se ha hecho una parte viva, de manera que todas aquellas personas que acudan a verla pueden llevar fotos o documentos antiguos que hayan pertenecido a abuelos o bisabuelos y que serán escaneados y guardados para una futura exposición”. Así, el próximo año que finaliza el ciclo de estas Jornadas de Historia de Jumilla, “se pretende hacer esa exposición con el material que recopilemos, que sin duda es valiosísimo y que está repartido por los domicilios”´, añadió la concejal.

Además de esta exposición el miércoles 2 de diciembre, también a las 20:00 horas, se lleva a cabo una conferencia con el título “La vida cotidiana en Jumilla durante la II República’ a cargo de Ricardo Montes Bernárdez. El jueves, día 10 tendrá lugar otra conferencia sobre “La II República y la Guerra Civil en la Región de Murcia” de la mano de Carmen María Cremades, Catedrática de la UMU. Igualmente será a las ocho de la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES