Un total de siete actividades conforman el programa de competiciones deportivas de navidad

Las principales novedades este año son unos torneos de futbolín, de baloncesto y de fútbol sala

El concejal de Deportes José Luis Monreal ha presentado recientemente el programa de actividades deportivas para Navidad 2009. En total, son siete las actividades que se van a desarrollar a lo largo de estos días y son la Carrera Popular Navideña, Gala Del Deporte, Torneo de Petanca, Jornada de Puertas Abiertas de la Piscina Cubierta y como novedad, los torneos de futbolín, baloncesto y fútbol sala.

El programa comienza el viernes 18 de diciembre con la segunda edición de la Gala del Deporte. En esta ocasión se entregarán ocho galardones, dos más que el año pasado. Las novedades son ‘Colaboración con la Concejalía de Deportes’ y ‘Gesta deportiva jumilla’. Además habrá premios al ‘Mejor equipo o club del año’, ‘Mejor deportista del año’, ‘Revelación deportiva del año’, ‘Vida dedicada al deporte’, ‘Evento deportivo del año’ y ‘Apoyo al deporte jumillano’. El evento dará comienzo a las 21.00 horas y se celebrará en el Teatro Vico. El acto será presentado por Gregorio León, periodista deportivo de Onda Regional de Murcia y las entradas se pueden reservar en el ayuntamiento de Jumilla.

Los días 19 (a partir de las 9:00 horas) y 20 de diciembre (a las 10:00 horas) se va a disputar la cuarta edición del Torneo Navideño de Petanca que organiza la Asociación de Amigos de la Petanca en el Hogar del Pensionista. Además el domingo 20 de diciembre se llevarán a cabo la Jornada de Puertas Abiertas de la Piscina Municipal Cubierta, acto que se organiza por tercera ocasión. Sobre esta actividad, el concejal de Deportes indicó que “es el día en el que todos los jumillanos pueden visitar la instalación deportiva más utilizada de Jumilla”. Desde las diez de la mañana habrán exhibiciones de la Escuela Municipal de Natación.

Una de las novedades de la Navidad es la creación de un torneo de fútbol sala en el que tomarán parte todos los campeones de las competiciones locales de la temporada 2008/09. Serán ocho equipos que se enfrentarán en cuartos de final el martes 22, a partir de las 21.00 horas en el Pabellón Municipal Carlos García y en la Pista Cubierta Miguel Hernández. Las semifinales y final se celebrarán el domingo 27 desde las diez de la mañana.

Ya el sábado 26 de diciembre tendrá lugar, a partir de las 17:00 horas, la III Carrera Popular Navideña Jumillana. La salida y meta estarán instaladas en el Teatro Vico, aunque este año la entrega de trofeos se celebrará en el Pabellón de Deportes. Se ha potenciado los premios, especialmente los de disfraces para que la carrera siga ganando en carácter popular. El plazo para inscribirse estará abierto hasta el día 22.

El día 2 de enero se celebrará el I Campeonato Navideño de Futbolín, otra de las novedades deportivas de la Navidad. La competición empieza el sábado a las 10.30 horas en el Pabellón Municipal. Habrá trofeos y premios en metálico paras las cuatro parejas que se clasifiquen en los cuatro primeros puestos. Las inscripciones se pueden realizar en la concejalía de Deportes hasta el miércoles 30.

Por último, el 9 de enero se va a llevar a cabo el I Torneo de Baloncesto en el que intervendrá la Escuela Municipal de Jumilla y la de Hellín. Se celebrará en el Pabellón Municipal de Deportes, a partir de las 10:00 horas.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES