Jumilla forma parte destacada del proyecto "El turismo del Nordeste, escapadas No-Typical"

Es un proyecto de la Mancomunidad del Nordeste a la que también pertenecen los municipios de Abanilla, Fortuna y Yecla

Jumilla forma parte destacada del Proyecto ‘El Turismo del Nordeste, escapadas No-Typical’. En él se ofrecen diez escapadas turísticas que tienen como escenario, además de Jumilla, los municipios de Abanilla, Fortuna y Yecla

La ciudad se incluye en las escapadas denominadas ‘Tierra de Vino’, ‘Legado Histórico’, ‘Del desierto al bosque’ y ‘Vive las fiestas en primera persona’. A través de ellas se ofrece al turista un amplio recorrido por las bodegas de Jumilla, los entornos naturales y el casco urbano, en especial por el conjunto histórico. En este viaje se muestran las numerosas opciones que tiene el turista, con visitas y paseos por los viñedos y bodegas, almuerzos camperos en naves de crianza, comidas con platos tradicionales y típicos, catas de vinos y aceites, visitas a almazara, situada en plena naturaleza. Además se destaca la posibilidad de realizar un recorrido por el Casco Histórico y Santa Ana, así como por la prehistoria de Jumilla, visitando las huellas de la Hoya de la Sima y Coimbra del Barranco Ancho, así como los museos y la Plaza de Arriba, con todos sus monumentos y edificios de interés.

A todo esto se une la oferta de senderismo con una excursión y subida al refugio de la cumbre de El Carche 1.372 m. (comida en la cima), Pozo de la Nieve y Umbría de la Rosa. Por último, se recomienda al visitante una parte de las fiestas de Jumilla, con especial atención a las fiestas de la Vendimia y a alguna de sus actividades como la Gran Cabalgata del vino, la pisa de la uva y el concurso de pisadores y la Cabalgata tradicional, entre otros.

Según ha manifestado Juana Guardiola, concejal de Turismo este proyecto se une al producto turístico de Jumilla que es la Ruta del Vino, con lo que “toda acción promocional es muy importante ya que redunda en beneficio de la ciudad”. El proyecto fue presentado anoche en Murcia, en un acto que contó con la presencia del delegado del Gobierno, así como el alcalde de Jumilla y la directora general de Turismo.

Guardiola ha añadido que “se trata de un proyecto de la Mancomunidad del Nordeste, a la que pertenece el Ayuntamiento de Jumilla y con el que se pretende ofrecer escapadas de corta duración y que el visitante pase una mañana en un lugar, otro día en otro y con diferentes opciones en cada uno de los municipios”. La concejal de Turismo ha añadido que “este proyecto ha salido adelante gracias a una subvención que concedió el Ministerio de Turismo hace algo más dos años de cerca de 250.000 euros para promocionar esta comarca y que complementa al Plan de Dinamización Turística llevado a cabo los tres años anteriores”. Por último, Juana Guardiola ha indicado que “gracias a esta subvención del citado ministerio, en el Ayuntamiento de Jumilla se van a editar una serie de folletos promocionales, así se están realizando otras actividades de promoción turística, dentro de la Mancomunidad”. (AUDIO JUANA GUARDIOLA)

Los objetivos de este proyecto son incorporar experiencias, integrar los principales recursos turísticos de la comarca, crear un producto lo más cerrado posible para su comercialización, ofrecer alternativas para adecuarse a los distintos perfiles de turista, que las empresas muestren su implicación y compromiso de calidad, cada una con un contenido diferenciado para que no sean repetitivas y con un enfoque tematizado para que resulten más atractivas al turista.

Los criterios que se han seguido para la comercialización de las escapadas se basan en la flexibilidad, organizadas por módulos de medio día, de tal forma que cada uno crea su viaje a medida con todos los recursos de la comarca, en grupos de al menos 15 personas y en productos comercializables por canal profesional, agencias de viajes, web o directamente en las empresas que ofrecen el servicio o gestores. Para más información, las personas interesadas se pueden dirigir a la Oficina de Turismo de Jumilla, en plaza del Rollo, número 1 o entrar en www.elnordestedemurcia.com.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES