Hasta final de este mes se desarrolla un taller de mecánica dentro de un programa de dinamización

Participan 15 personas de distintas nacionalidades, tiene una duración de 80 horas y se imparte en las instalaciones del IES Infanta Elena.

Desde mitad de noviembre y hasta final de diciembre se está desarrollando, en Jumilla, un Taller de Mecánica dentro de un Programa de Dinamización de zonas deprimidas que lleva a cabo la Concejalía de Política Social.

El taller cuenta con la participación de 15 personas de distintas nacionalidades, tiene una duración de 80 horas y se imparte en las instalaciones del IES Infanta Elena.

La concejal de Política Social Mariana Gómez ha manifestado que “se trata de un taller de formación ocupacional encaminado, al igual que el de cocina, a la inserción laboral de colectivos que más difícil lo tienen por sus especiales características”. Gómez ha recordado que “ese fue uno de los objetivos cuando comencé como responsable de esta concejalía, los técnicos están de acuerdo y programan actividades encaminadas a esta política”. Por último, la concejal ha señalado que “además de la inserción laboral también se logra la integración de personas de Jumilla con inmigrantes”.

Por su parte, Juan Pablo Martínez, como responsable de este programa ha señalado que con este taller se pretendía ofrecer “un curso de mecánica básica, lo más práctico posible y que diera cabida a todas las nacionalidades”.

El monitor del taller ha indicado que en el mismo participan un grupo heterogéneo “puesto que algunos participantes tienen conocimientos y se trata de adaptarse a todos los conocimientos previos que tienen cada uno de los alumnos”. Sobre los contenidos, el monitor ha indicado que “se están haciendo cosas como el desmontaje de un componente eléctrico de un vehículo, reconocimiento de las piezas de un alternador, se trata de realizar comprobaciones de esta parte del motor del vehículo y también se trabajarán transmisiones, suspensión y la parte eléctrica”.

Por último, ha añadido que “lo importante es adaptarse al perfil del alumno y a las horas de las que disponemos, con nociones básicas”. También ha valorado “como muy positiva la aceptación por parte de los alumnos, así como su actitud”.

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